Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2009.

Javier Chacón: “Me gusta ser ciclista, y creo que estoy capacitado para ser profesional”


Javier Chacón: “Me gusta ser ciclista, y creo que estoy capacitado para ser profesional”

El ganador del Trofeo Guerrita, Javier Chacón, regresa al pelotón élite y sub-23 en el Gran Premio Macario, en las filas del filial del Contentpolis AMPO Murcia, tras su paso fugaz por el pelotón profesional con la Selección Española en la Vuelta a Murcia.

Chacón, en una entrevista realizada por Antonio J. Salmerón, nos cuenta como fue su participación en la Vuelta a Murcia, así como cuales son sus próximos objetivos y sus metas más cercanas.

Javier, ¿qué tal te ha ido en la Vuelta a Murcia?
Bien, aunque me hubiera gustado saber que iba a participar antes, para poder así haberme preparado más fondo, si bien ésta era una oportunidad que iba buscando.

¿Qué diferencia hay entre ganar el Trofeo Guerrita y disputar la Vuelta a Murcia?
La diferencia es significativa, sobre todo cuando de velocidad hablamos. Se sube muy rápido cuesta arriba, pero es que, para colmo, antes de llegar al pie del puerto, ya llegas castigado. Y eso que en la categoría mía (sub-23/élite) tampoco es que vayamos de paseo, porque todos aspiramos a ganarnos las muy pocas oportunidades que ofrece el pelotón profesional.

Estuviste a prueba en el Contentpolis Murcia a finales de 2008. ¿Qué deducciones sacaste de aquella experiencia?
Me gusta ser ciclista, y creo que estoy capacitado para ser profesional; ésta es la principal deducción. La mayoría del calendario que realicé fue fuera de España, en Bélgica, Alemania, Francia e incluso en México (Chihuahua), y el resultado, a tenor de mis actuaciones y de los técnicos, fue satisfactorio, de modo que no cierro las puertas del profesionalismo. La lectura que me ofrece esta experiencia es que en Centroeuropa se va muy rápido en el llano, y es muy de agradecer la gran cantidad de aficionados que encuentras repartido casi por todo el recorrido.

¿Es tan significativo el salto?
Tratándose del ciclismo profesional, estás obligado a actuar como tal. Aquí no hay fallos que valgan. Siempre tienes que estar muy atento a los abanicos, los cortes, a tus compañeros, a tus rivales... Sí que existe un salto significativo, para el que hay que estar hecho como ciclista.

Se observa en ti a un ciclista polifacético, pero ¿cuál es tu mejor arma?
Habiendo estado en los dos frentes, en el ´amateur´ y en el profesional, tu faceta cambia. Ahora mismo, cierto es que me considero un ciclista de completo, como reza en mi palmarés, pero, insisto, cuando llegas al campo profesional, tu perfil puede verse moderado.

De Santos parece confiar en ti para la disputa de los Juegos del Mediterráneo...
De momento no hay confirmación en firme, pero cuando así sea, para mí será una gran noticia y espaldarazo, de modo que preparé a fondo tanto la modalidad contra reloj, como parece más probable, como la de fondo.

¿Te ves de profesional?
No sé si durante 2009 y en 2010, pero sigo empeñado en ello, tratando de dar razones.

¿Has abandonado tu otra faceta profesional, la de maestro opositor a Primaria?
Esa faceta de opositor no la abandono; de hecho sigo dedicándole mi tiempo libre a buscar una oportunidad profesional en la educación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo