Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2009.

París-Niza: Alberto Contador: “Ha salido mejor de lo esperado”


París-Niza: Alberto Contador: “Ha salido mejor de lo esperado”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) demostró en la etapa reina de París-Niza que es el corredor más fuerte de la carrera, a la espera todavía de las dos últimas etapas, que tampoco serán fáciles.

Tras la victoria de hoy en la Montagne de Lure, Contador estaba contento. “Ha salido mejor de lo esperado”, dijo en referencia a las diferencias obtenidas sobre sus rivales.

“Tenía pensado atacar un poco después, pero la situación de carrera hizo que lo intentara a 8 kilómetros de meta y al final el resultado ha sido muy bueno”, dijo el nuevo líder de París-Niza. “Cuanto más tiempo tienes de ventaja, más tranquilidad, pero ahora vienen dos días muy duros, aunque este margen nos permitirá controlar mejor la carrera”.

Contador se mostró también muy satisfecho con el trabajo de sus compañeros. “El equipo ha trabajado durante todo el día, porque hemos cogido la responsabilidad desde el principio. Estoy muy contento de haber hecho bueno todo ese trabajo con una victoria”.

El triunfo en esta cima, por otra parte, es “muy importante para mí”, aseguró Contador, “porque pensaba en esta etapa desde hace bastante tiempo y venía con una motivación extra para volver a la París-Niza y hacerlo bien”.

De la subida final, Contador comentó que se hizo “incluso más dura por el viento que por la carretera en sí. No ha sido nada fácil. Me he encontrado muy bien, pero he tenido que sufrir mucho para intentar sacar diferencias. Sabía que tenía que sacrificarme. Ahora tengo un dolor de piernas impresionante, pero ha merecido la pena. Espero poder recuperarme bien para mañana”.

Alberto Contador, finalmente, no quiso dar la carrera por ganada. “En absoluto”, dijo, “tengo una diferencia considerable, pero quedan dos días durísimos y esta carrera es muy difícil de controlar. Hay mucha gente a poco tiempo que se puede filtrar en una escapada y no nos podemos confiar. Corredores como Luis León, Colom, Samuel Sánchez o Frank Schleck me pueden crear bastantes problemas”.

Foto © Astana Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo