Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2009.

Byron Guama viaja a España y podrá estar en la Vuelta a Castilla y León


Byron Guama viaja a España y podrá estar en la Vuelta a Castilla y León

El ciclista ecuatoriano Byron Guama (Burgos Monumental) al fin podrá viajar a España, y lo hará este domingo de cara a la presentación de su equipo que tendrá lugar el próximo día 16 de marzo en Burgos.

El joven corredor se muestra entusiasmado, “parecía que estábamos en una buena racha, tras el buen debut en México. Teníamos el visado a punto el pasado día 11 pero no lo aprobaron”.

Y aquí es cuando una vez más, Julio Andrés Izquierdo brindó todo su apoyo al corredor de Cayambe, “a última hora hizo unas gestiones, consiguió los papeles necesarios y cuando tenía la próxima reunión para el día 20 y casi ni podía ir a la presentación ni a la Vuelta a Castilla y León, me llamó para decirme que fuera a la embajada.” Y es que el de ayer fue un día ajetreado, “estaba entrenando, tuve que llegar a casa, coger un coche y viajar a la embajada de nuevo. Llegué media hora antes de que cerrara y al fin podré viajar”.

Mientras que el corredor no ceja en dar gracias a los que le apoyan, “sobre todo Julio Andrés siempre ha estado pendiente y resolviendo mi tema desde allí, igual que mis mánagers y la gente de mi entorno y el consulado, la federación y la concentración de Pichincha, pero bien es cierto que hay momentos difíciles o casos como el de Atehórtua que te hacen dudar”.

En cuanto al calendario, el ecuatoriano ya fue el mejor de su equipo en la Vuelta a México, siendo el 12º de la general y 4º en una etapa, “por lo que estoy en buena forma y estaré disponible para Castilla y León, Llodio o Cinturón de Mallorca si el equipo lo cree conveniente”.

Foto © Luis Barbosa

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo