Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/03/2009.

París-Niza: Alberto Contador: “Se me ha vaciado el cuerpo completamente”


París-Niza: Alberto Contador: “Se me ha vaciado el cuerpo completamente”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que se le "vació el cuerpo completamente" en la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, en la que perdió el maillot de líder tras un mal día, en el que no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza.

"Hoy ha sido un día muy duro", reconoció Alberto Contador poco después de terminar la etapa, en la que sufrió una pájara en los últimos kilómetros. "Se me ha vaciado el cuerpo completamente", argumentó el pinteño, que ayer hizo un gran esfuerzo para sumar un triunfo espectacular.

"Hasta el kilómetro 65 no se hizo la fuga y ha habido un gran descontrol que me ha hecho trabajar desde la salida. Ahí ya me he castigado, y además, como la carrera ha ido siempre muy rápida, he descuidado un poco la alimentación y más la bebida", comentó.

Así, el madrileño, vencedor de las tres ´grandes´, admitió que no pudo más a falta de 15 kilómetros para la línea de meta. "A 40 de meta me he quedado solo y aunque estaba respondiendo bien a todos los ataques, a falta de 15 me he quedado sin fuerzas. A partir de ese momento el objetivo era sólo llegar a meta. No hay que darle más vueltas", aseguró.

“Me ha gustado mucho el gesto de Luis León”

Contador también quiso ser sincero al contar su conversación con Luis León, poco antes de su ataque. "Luisle vino a decirme que iba a atacar para ganar la etapa y yo le contesté que adelante, que estábamos en una carrera y cada uno tenía que hacer su trabajo. Me ha gustado mucho su gesto, lo reconozco, pero no hablamos en absoluto de colaborar, porque además hoy yo no tenía ninguna intención de disputar la etapa. El ha actuado correctamente y se ha merecido lo que ha conseguido. Me alegro por él como amigos que somos", explicó.

Tras el ataque de Luis León, Contador tuvo que responder en solitario porque no encontró colaboración. "Ha sido difícil, porque todos me dejaron a mí la papeleta. Es normal, al fin y al cabo cada uno defiende sus intereses y la pena es que no tuviera ningún compañero en los kilómetros finales, porque les he echado bastante en falta", argumentó.

Después de quedarse cuarto a 1 minuto y 50 segundos del liderato, Contador es sincero con sus probabilidades. "Tal y como está es muy difícil dar la vuelta a la tortilla. Ahora mi objetivo es tratar de recuperarme lo mejor posible, pero todos acabamos muy castigados esta París-Niza. Mañana veremos", zanjó.

Aún así, el vigente ganador del Giro y Vuelta hizo un balance positivo de su participación en la París-Niza. "Estoy muy contento porque he podido comprobar mi mejora en contrareloj, después de tanto entrenarme y, también, he hecho un test diferente en la Montaña de Lure, atacando a muchos kilómetros de meta para ver qué diferencias hacía", comentó.

"Por supuesto, a todos nos gusta ganar, pero tampoco puedo ser siempre el vencedor. Es bueno ver que a todos nos flaquean las piernas, aunque sigo estando muy contento de lo que he hecho en esta carrera. Es un paso más en mi preparación", terminó el madrileño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo