Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · 14/03/2009.

La Asamblea General de la Federación Española aprueba el presupuesto para 2009


La Asamblea General de la Federación Española aprueba el presupuesto para 2009

La Asamblea General Extraordinaria de 2008 conoció hoy la "precaria situación económica debido al importante endeudamiento" de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tras una sesión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, por espacio de algo más de cuatro horas.

La reunión comenzó con la alocución del presidente, Juan Carlos Castaño, en relación a la regeneración del ciclismo y la pérdida de credibilidad que ha tenido este deporte, en una asamblea que aprobó el presupuesto para 2009 con una importante mayoría.

El presidente, que se refirió a la continuación a los grandes retos del mandato cuatrienal, con la entrada en un nuevo ciclo olímpico "con lo que supone de renovación", también repasó la necesidad de "adapatarse a la realidad" con la reforma estatutaria, antes de pasar a la votación de los presupuestos de 2009.

Fue ahí donde obtuvo el respaldo de 64 asambleístas presentes, sin ninguna abstención y voto en contra para un presupuesto en el que se acordó el sueldo del presidente (58.500 euros anuales), que será exactamente igual al de su predecesor en el cargo. En esta ocasión sí que hubo tres abstenciones.

De forma posterior, Castaño hizo hincapié en la "mala gestión del periodo anterior, por no utilizar otro calificativo". "Es un contrasentido que tenga que ser el actual equipo salido de las últimas elecciones el que presente el informe del presidente anterior", dijo. La Memoria Deportiva de 2008, avalada por los resultados, en cambio, fue aprobada sin problemas, por 43 votos favorables.

En este sentido, Castaño dijo que había propuesto a la Junta Directiva -que así lo había aprobado- la realización de una auditoría de gestión "y cuando se tengan los resultados se presentarán" por lo que la aprobación del informe quedó en ´stand-by´, asegurando que "si hay faltas o delitos, se ejercerán las acciones pertinentes contra los responsables".

Sobre la situación económica heredada, Castaño manifestó sus impresiones. "Se nos cayó el alma a los pies cuando la conocimos. La Federación era una nave a la deriva, con unas pérdidas auditadas en 2007 de 320.795 euros y que superarán los 400.000 en 2008, aún sin auditar", repasó, quién aseguró que la RFEC tiene una deuda de 3 millones de euros.

"Se trata de un fondo patrimonial negativo muy difícil de asumir para realizar una gestión normal. Administrativamente, la situación no es mejor, ya que nos hemos encontrado con 24 causas judiciales abiertas, sin saber el porqué", sentenció el presidente de la RFEC, que planteó la posibilidad de realizar dos asambleas anuales, "una de carácter monográfico" y otra cuando se conozca "la auditoría del ejercicio anterior".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo