Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/03/2009.

Egoitz García se despide como amateur en el Macario con victoria


Egoitz García se despide como amateur en el Macario con victoria

El vasco Egoitz García (ECP Continental Pro) ha sido el vencedor del XI Gran Premio Macario, cuarta prueba puntuable de la Copa de España, celebrada en Alcalá de Henares (Madrid) sobre 157 kilómetros, al superar a Francisco Javier Martínez (Café Baqué), Gonzalo Zambrano (Extremadura-Spiuk) y José Carlos Lara (Cueva El Soplao), mejor sub-23 del día, formando todos ellos parte de una fuga de 14 corredores que, después de la subida a Loranca, se destacaron por delante, llegando con apenas 9 segundos sobre un pelotón de una cincuentena de ciclistas, en un agónico final.

En ese grupo perseguidor, en el puesto 17 concretamente, entraba Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Caja Sur), que no sólo mantiene su liderato de la Copa de España, sino que ‘moralmente’ lo refuerza ya que su gran rival de hoy, Raúl Alarcón (CNN) entraba en el puesto inmediatamente posterior a él, aunque algunos otros ciclistas le han recortado diferencia. Es el caso de José Manuel Ballesta (CNN), ahora con 130 puntos tras ser hoy sexto, o de Martínez, con 120, frente a los 167 del argentino o los 105 de Alarcón.

Por el contrario, hay cambio de líder en la categoría sub-23 ya que Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), convaleciente de una gripe, no logró terminar, mientras que su máximo rival, Angel Sánchez (Supermercados Froiz) terminaba en el puesto 16. El ‘gallego’ suma 93 puntos por 86 del asturiano.

Un emotivo recuerdo en la despedida

Posiblemente esta fuera la última carrera como amateur de Egoitz García, ya que debutará en breve con el equipo continental de Andorra -ECP es el filial- “en Llodio -como se había comentado- o donde sea”. Un detalle anecdótico que se queda ensombrecido por la dedicatoria del triunfo: “A Mireia -la aficionada recientemente fallecida tras su atropello en la Clásica de Almería, novia del que será su compañero. Eduard Prades-. En la recta venía pensando en ellos, en rendirles este homenaje, dedicándoles la victoria. Confío en que Prades se recupere pronto de este golpe, porque es un excelente corredor que hará grandes cosas en el profesionalismo”. Como seguro que las hará Egoitz, un ciclista que llevaba tiempo reclamando un hueco en la máxima categorías.

La carrera, disputada bajo unas condiciones verdaderamente primaverales, con 15 grados en la salida y 25 en la llegada, contó con 190 ciclistas en la línea de salida, de 28 equipos, aunque el comienzo fue bastante anodino, con pocos intentos y bastante cortos en duración y diferencias. Fue en el kilómetro 68 cuando se destacaban una docena de ciclistas, con mayoría de los madrileños del Spiuk-San Sebastián con tres representantes, aunque en el kilómetro 83 se unirían hasta 22 ciclistas en cabeza, con 43 segundos sobre un grupo en el que los jóvenes ciclistas del Andalucía CajaSur respaldaban al líder de la Copa.

Vicente Peiró (Comunidad Valenciana) e Iván Martínez (Contentpolis) se escapaban acto seguido, afrontando con diferencias cada vez mayores la subida a Renera, aunque en la cima (km. 105) pasaban con apenas 21 segundos sobre el grupo perseguidor, reducido a 17 unidades, y 1´15" sobre el grupo del líder.

Martínez se descolgaba en la siguiente subida, a Loranca, aguantando Peiró en solitario, y coronando (km. 118) con escasos segundos sobre sus perseguidores, aunque en el páramo que seguía a este puerto fue cuando se terminaría de decidir la prueba, juntándose en cabeza una docena de ciclistas, y enlazando poco después una decena más, entre ellos el líder. No obstante, en el kilómetro 138 se volvía a cortar la cabeza, con los catorce ciclistas que llegarían destacados.

Los ciclistas de este grupo eran los ya mencionados García, Martínez, Zambrano y Lara; junto a Solano (Azysa), Juez (Baqué), Ballesta (CNN), Lana (Caja Rural), Martínez (Contentpolis), Navarro (Paulino), Negueruela e Iriarte (Lizarte), Rodríguez (Spiuk-San Sebastián) y Morras (Seguros-Bilbao). Y el final, como habíamos dicho, agónico, ya que llegaron a tener 54 segundos, reducidos a 40 en la meta volante de Meco (km. 148) y 25 a apenas 5 kilómetros, aunque les valió para llegar destacados a la meta, donde García, en un inteligente final, sorprendía a sus compañeros de escapada.

Por lo demás, victoria por equipos para Café Baqué, por delante de CNN-Valencia Terra i Mar -que consolida su liderato- y ECP. En efecto, los valencianos suman 74 puntos, por 61 de los vizcaínos y 41 del Super Froiz que hoy no puntuó.

Ahora la Copa de España descansa durante tres semanas, antes de su gran cita, la prueba reina del calendario aficionado, el Memorial Valenciaga que tendrá lugar el 5 de abril.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo