Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/03/2009 - .

París-Niza: Alberto Contador: “No tenía nada que perder y quería intentarlo”


París-Niza: Alberto Contador: “No tenía nada que perder y quería intentarlo”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) declaró tras la última etapa de la París-Niza, en la que intentó mostrar su potencial tras la etapa de ayer, que "atacar en el primer puerto era muy difícil", pero que "no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar por la etapa e incluso por la general".

Respecto a su ataque en el primer puerto, el ciclista afirmó que "a pesar de la ventaja, la cosa estaba muy complicada" y en ningún momento se le pasó por la cabeza que podía ganar la carrera.

"Quedaban muchos kilómetros, mucho llano, mucha bajada y muchos intereses por detrás, sin olvidar que los dos últimos puertos no eran demasiado duros. Sabía que había pocas posibilidades, pero prefiero intentarlo a ser conformista y quedarme agazapado en el pelotón", declaró.

El de Pinto, que ayer quedó relegado a la cuarta posición tras una dura etapa, quedó muy contento con su rendimiento en la Vuelta: "Lo que quería era salir contento de París-Niza y lo he conseguido tanto con lo de hoy como con lo que he hecho en toda la carrera". Además, se sintió perfectamente recuperado del desfallecimiento del día anterior. "Sí, me he encontrado muy bien, aunque, creo que como todos, se notaba el cansancio acumulado a lo largo de toda la semana. Pero yo sabía que tenía que jugármela y sufrir", aseguró.

Además, el ciclista madrileño, que ha ganado dos etapas clave y sólo piensa en recuperarse, afirmó que ha comprobado que "la preparación y el entrenamiento van muy bien encaminados".

Contador explicó que volverá a la competición en la Vuelta a Castilla y León, pero en la mira está pensando "en la preparación" más que en la victoria. Además destacó que tendrán "mejor equipo que el de aquí", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo