Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/03/2009.

Carlos Coloma, primer líder de la Copa Caja Rural de BTT al vencer en Izkue


Carlos Coloma, primer líder de la Copa Caja Rural de BTT al vencer en Izkue

El pasado domingo 15 de marzo comenzaba la nueva Copa Caja Rural de BTT en la localidad navarra de Izkue. El veterano trofeo Galtzagorri que ya va por la XVIII edición, acogía la primera puntuable de este nuevo torneo que tanta expectación ha creado.

Y es que la implicación de los clubes organizadores ha provocado que a su vez el pelotón ciclista responda,

Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta en el sprint final

Carlos Coloma e Iñaki Lejarret

Ismael Esteban

por lo que en la primera prueba pudimos disfrutar tanto de cantidad como calidad de participantes.

Tras las pruebas previas de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida del resto de categorías. En la categoría reina se diferenciaban dos disputas, la de obtener la victoria parcial en la que los protagonistas eran los corredores profesionales Carlos Coloma (MSC) e Iñaki Lejarreta (Orbea), y la pelea por conseguir la mayor cantidad de puntos de cara a la general, esta otra protagonizada por los corredores amateur más destacados y que previsiblemente sean los que vistan el mallot de líder al final de la copa.

Debido a la ausencia de lluvias de los últimos días, el circuito de Izkue se presentaba extraordinariamente rápido, lo que provocó que las diferencias fueran pequeñas y los puestos se decidieran en poco margen de tiempo para lo que es habitual en la modalidad, y más en circuitos con fuertes desniveles como éste.

Tras una rápida salida, el primero en comandar la prueba seria el joven Diego Latasa (Conor-Saltoki). El joven corredor sanguesino salía sin miedo a nada ni a nadie, por lo que imprimiendo un fuerte ritmo desde los primeros metros, encabezaba la prueba hasta la mitad del primer giro de los cinco totales a completar. Pero esto duraría poco y enseguida se pondrían las cosas en su lugar con Coloma y Lejarreta liderando la prueba y abriendo ventaja respecto a Latasa. El dúo cabecero se mantendría compacto con un claro entendimiento entre ambos, mientras que mediada la prueba Latasa seria alcanzado por Ismael Esteban. Mientras la cabeza de carrera seguía intacta, al comienzo del cuarto giro Esteban empezaba a distanciarse de Latasa.

Con las cosas así, el final de carrera se presentaba emocionante, y aunque en la última subida Lejarreta intentaba atacar al riojano, éste le aguantaba por lo que el final se decidiría al sprint. En éste Coloma se impondría ajustadamente al vizcaíno. Por detrás no habría sorpresas y Esteban mantenía su ventaja respecto a Latasa y lograba la tercera posición, mientras que el polifacético Joseba León (Bikezona-Cannondale) cerraba la lista de los cinco mejores de la prueba.

En el resto de categorías, Jorge Torres (Conor-Saltoki) era segundo entre los sub23 y Álvaro Olasolo (C. Egurza) tercero.

Entre las féminas con la llegada de la nueva temporada no llegarían novedades y Olatz Odriozola (C. Patxi) volvería a imponerse con claridad a Naiara Telletxea (Debabarrena) y Marta Garcia (Bikezona-Cannondale); entre los junior Antxon Sarasketa (Berriz) se imponía a Carlos Gomez (C. Egurza) e Ibai García (Maxim) tercero; mientras que entre los cadetes los más destacados serían el actual campeón de España de ciclocross Jonathan Lastras (Mendiz Mendi), Mikel Latorre (Luyando opticos) y Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos).

Para finalizar entre los más avanzados en edad, José Luis Iñorbe (Econova-Gamen) se imponía entre los máster 30 a Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) y Miguel Ángel izquierdo (Econova-Gamen), y en veteranos hacían lo propio Jesús Ángel Espada (Chiqui Bike-Also), Juan Alonso (Chiqui Bike-Also) y Vicente García (La Bicicleta).

Tras la entrega de los trofeos se impusieron los maillots de líder que lógicamente correspondían al ganador de cada categoría, por lo que ya no queda más que esperar a la segunda puntuable para ver si los actuales líderes son capaces de mantener el maillot de líder.

La segunda puntuable de la Copa Caja Rural BTT se disputará en Cascante el próximo domingo 22 de marzo.

Fotos: Copa Caja Rural

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo