Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/03/2009.

París-Niza: Juanjo Oroz: “No hemos tenido fortuna en relación a lo que hemos arriesgado”


París-Niza: Juanjo Oroz: “No hemos tenido fortuna en relación a lo que hemos arriesgado”

El corredor del Euskaltel-Euskadi Juanjo Oroz valoró hoy la actuación de la escuadra vasca en la París-Niza, donde acabaron cuartos en la clasificación por equipos, señalando que la fortuna no les ha acompañado en relación a lo que han arriesgado.

Oroz opina que Euskaltel "ha dado un nivel muy bueno" y ha quedado demostrado que Samuel Sánchez "está al nivel de los mejores y es de esos ciclistas que puede ganar en cualquier momento".

"El resto de compañeros hemos estado a la altura. En las jornadas decisivas nos hemos movido en cabeza de carrera, como en la que acabó en alto o en la que hizo mucho viento. Hemos entrado en fugas y creo que en ocasiones no hemos tenido fortuna en relación a lo que hemos arriesgado. Y todo ello en una carrera del prestigio de la París-Niza", analizó.

A nivel personal, el corredor navarro aseguró estar "contento" con el rendimiento que ha mostrado "en una carrera que ha sido muy exigente". "Mi trabajo en la prueba era apoyar a Samuel Sánchez y en la medida de los posible, buscar alguna victoria de etapa. Un buen puesto en la general no era un objetivo, pero finalizar toda una París-Niza en la decimoséptima plaza es para estar satisfecho, sobre todo porque no era algo prioritario a principio de carrera", afirmó.

El ciclista de Euskaltel-Euskadi destacó que la edición de este año de la carrera gala ha sido especialmente dura. "Las numerosas alternativas que ha habido en el liderato han derivado en una carrera sin un control claro. Todos los días había mucha guerra, y no han existido prácticamente momentos de tranquilidad. Esto ha hecho de la París-Niza una carrera en constante ofensiva, y ha tocado sufrir bastante", recordó.

Tras su participación en la París-Niza, Juanjo Oroz tiene dos citas marcadas en el calendario, "el Criterium Internacional y la Vuelta al País Vasco", donde espera que "las alergias" le respeten para poder hacer "un buen trabajo en favor de ´Samu´ en la carrera más importante de principio de temporada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo