Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/03/2009.

El entrenamiento en contrarreloj por equipos del Xacobeo dejó buenas conclusiones


El entrenamiento en contrarreloj por equipos del Xacobeo dejó buenas conclusiones

El Xacobeo Galicia aprovechó el paréntesis en la competición que ofrece el calendario del equipo esta semana hasta la Vuelta a Castilla y León para entrenar la contrarreloj por equipos, pensando fundamentalmente en la etapa inaugural del Giro de Italia, que se disputará bajo esta modalidad el 9 de mayo en Venecia, sobre una distancia de 20,5 kilómetros. La sesión se prolongaría posteriormente con bicicleta convencional hasta completar algo más de ciento cuarenta kilómetros.

Álvaro Pino declaró que la sesión de entrenamiento había sido “muy positiva. Estamos en una fase de recoger la máxima información posible, sobre cada uno de los ciclistas de cara al Giro. De los que están fijos, como es el caso de Ezequiel (Mosquera), debemos empezar a evaluar el momento de forma alcanzado, para ver cuanto debe forzar. Aunque la intención es que pruebe fuerte en la Vuelta a Castilla y León”, comentó el mánager-director del Xacobeo Galicia, que siguió los entrenamientos junto a los directores José Ángel Vidal y Jesús Blanco Villar.

Pino añadiría: “Tenemos otros corredores que, sin contar mucho de inicio con ellos para la carrera italiana, están marchando bien, y también se da el caso de algunos que parecían más fijos, pero que de momento les está costando más de lo previsto coger el punto. Tuvimos un día fenomenal (26º de temperatura) y eso nos ayudó a hacer un buen trabajo”.

Los ciclistas realizaron de salida una fase de calentamiento y adaptación a la ‘cabra’ durante algo más de veinte kilómetros y a continuación se dividió el grupo en dos. La previsión inicial era constituir dos equipos de siete corredores, pero fue baja Iván Raña, ligeramente resfriado, por lo que en una formación se alinearon siete ciclistas y en otra seis.

La distribución fue la siguiente: David García, Gustavo César Veloso, Alejandro Paleo, Pedro Fernández, Eduard Vorganov, Delio Fernández y Gonzalo Rabuñal, por un lado; y Ezequiel Mosquera, Vladimir Isaychev, Serafín Martínez, Juan Mourón, Gustavo Domínguez y Héctor Espasandín, por otra. En el primer grupo entró, según indicó Álvaro Pino, la base de corredores que estarán en la Samana Lombarda-Bergamasca, carrera que cuenta también con una contrarreloj por equipos.

El entrenamiento se realizó sobre unos treinta kilómetros, con una primera parte de ritmo fuerte, pero prestando especial atención al acoplamiento y a los relevos, y la segunda, de unos doce kilómetros, a intensidad prácticamente de competición. Los treinta kilómetro de regreso los realizaron todos juntos a relevos, prestando de nuevo atención prioritaria a los relevos.

Después de este ejercicio de contrarreloj durante unos ochenta kilómetros, los ciclistas cogieron la bicicleta convencional para completar la sesión de entrenamiento. En esta segunda parte no participó Pedro Fernández, también con una ligera indisposición física.

El recorrido de unos sesenta kilómetros incluyó dos puertos de montaña. El primero se subió a tren, pero en el segundo había orden de atacar mediada la ascensión. Estos se hicieron esperar un poco, porque los grandes desarrollos de la ‘cabra’ habían dejado las piernas para pocas fiestas.

Al final del entrenamiento los ciclistas también sacaban conclusiones, sobre todo en lo que respecta a las cabras y las modificaciones o los añadidos que deberían realizarse sobre los complementos de las cabras, fundamentalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo