Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/03/2009.

Oscar Pereiro: “En el Criterium Internacional podré saber cuál es mi nivel en una crono”


Oscar Pereiro: “En el Criterium Internacional podré saber cuál es mi nivel en una crono”

El ganador del Tour de Francia de 2006, Oscar Pereiro, prevé que el próximo Criterium Internacional, que se disputa el 28 y 29 de marzo, le servirá de vara de medir para comprobar cuál es su recuperación en una contrarreloj, seis meses después de la grave caída que sufrió en el descenso del puerto del Agnello en el Tour de 2008 y en la que se fracturó el húmero del brazo izquierdo.

Oscar Pereiro, que volvió a la competición en enero en el Tour Down Under (Australia), dice que le falta "muy poco" para estar en el grupo delantero del pelotón. "He ido de menos a más. Creo que en la Sarthe y en las clásicas estaré diputando ya carreras y, antes de eso, el Criterium Internacional me permitirá saber cuál es mi nivel en una crono importante", indicó.

Pereiro dijo que apenas se resiente de las secuelas de la caída del Tour, aunque, de vez en cuando, le sigue molestando un poco el brazo izquierdo. "En la etapa de la París-Niza que acabó en Fayence, por tanto subir y bajar, acabé con pequeños calambres en el brazo. Lo más importante mi es no tener secuelas a nivel psicológico. Intento bajar lo más adelante posible en el grupo y lo hago ya casi sin miedo", subrayó.

El corredor gallego del Caisse d´Epargne disputará el próximo sábado la Milán-Sanremo, que, según él, le servirá para hacer una carrera de fondo y en la que ayudará a su compañero Luis León Sánchez, reciente vencedor de la París-Niza, y José Joaquín Rojas, que irán a por la victoria.

"Luego estaré en el Criterium Internacional, donde, si hace buen tiempo, me gustaría estar delante ya. Más adelante, mi programa prevé las tres clásicas (Amstel, Flecha y Lieja) y me gustaría prepararme en una carrera más antes de ir al Dauphiné y luego al Tour", anunció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo