28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/03/2009.

El Tour de Francia invita al Cervélo de Sastre y deja fuera al Fuji-Servetto tras el escándalo de 2008


El Tour de Francia invita al Cervélo de Sastre y deja fuera al Fuji-Servetto tras el escándalo de 2008

La organización del Tour de Francia, gestionado por Amaury Sport Organisation (ASO), decidió hoy dejar fuera de la próxima edición de la ronda gala al Fuji-Servetto, único equipo ProTour fuera de la relación de participantes, mientras que repartió sus tres invitaciones entre Skil-Shimano, Agritubel y Cervélo, equipo suizo en el que defenderá su cetro de campeón el español Carlos Sastre.

De este modo, el conjunto español, conformado con gran parte de la estructura del antiguo Saunier Duval, paga el escándalo de dopaje de la edición de 2008 con su exclusión en la ronda gala, que partirá el próximo 4 de julio desde Mónaco con una contrarreloj individual de 15 kilómetros.

Tras los positivos de los italianos Ricardo Riccó y Leonardo Piepoli por CERA (EPO de tercera generación), el Fuji-Servetto, que ya se quedó fuera de la recién finalizada París-Niza pese a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), será la única escuadra de la élite mundial que no estará incluido, lo que deja en 17 equipos el número de formaciones ProTour.

A ellos, hay que sumar los tres invitados hasta alcanzar los veinte equipos que conformarán la ´serpiente multicolor´ de la carrera de tres semanas gala, que se extenderá hasta el 27 de julio y que tendrá como gran aliciente la subida al temible Mont Ventoux en la penúltima etapa.

De este modo, el abulense Carlos Sastre pondrá en liza su cetro, embarcado en un nuevo proyecto fuera del Saxo Bank, que le elevó a lo más alto del podio de los Campos Elíseos. Para ello, contará con otros dos españoles José Ángel Gómez Marchante, actualmente en el dique seco, e Íñigo Cuesta como fieles escuderos.

Las otras dos invitaciones fueron a parar a la formación local Agritubel, que cuenta en sus filas con el veterano Christophe Moreau, y al Skil-Shimano holandés con el francés Jonathan Hivert como principal corredor.

En cuanto a la participación española, Euskaltel Euskadi, con Igor Antón y Mikel Astarloza como líderes, y Caisse d´Epargne, formación del murciano Alejandro Valverde y del ganador de 2006, Oscar Pereiro, serán los dos representantes de la afición española, que tendrá también la mirada puesta en el Astana, que junto a Alberto Contador y Lance Armstrong, vuelve a las carreteras del país vecino tras su veto del año pasado por dopaje.

El reparto de equipos por países incluye cinco formaciones locales, dos estadounidenses, otras tantas italianas, holandesas y belgas. Finalmente, también tendrán un equipo en la salida Rusia, con el nuevo Katyusha, Kazajastán, Alemania y Dinamarca.

Equipos del Tour de Francia 2009:
- AG2R La Mondiale (Francia).
- Astana (Kazajastán).
- BBox Bouygues Telecom (Francia).
- CAISSE D´EPARGNE (ESPAÑA).
- Cofidis (Francia).
- EUSKALTEL-EUSKADI (ESPAÑA).
- Francaise des Jeux (Francia).
- Garmin-Slipstream (USA).
- Lampre (Italia).
- Liquigas (Italia).
- Quick Step (Bélgica).
- Rabobank (Holanda).
- Silence-Lotto (Bélgica).
- Columbia-High Road (USA).
- Katyusha (Rusia).
- Milram (Alemania).
- Saxo Bank (Dinamarca).
- Skil-Shimano (Holanda/Invitado).
- Agritubel (Francia/Invitado).
- Cervélo (Suiza/Invitado).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo