Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/03/2009.

Cancellara no defenderá su corona en la Milán-San Remo por problemas de forma física


Cancellara no defenderá su corona en la Milán-San Remo por problemas de forma física

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) no podrá defender este sábado su cetro de campeón de la Milán-San Remo al darse de baja para la ´Clasicissima´ alegando que necesita centrarse en “mejorar la forma física después de abandonar en la Tirreno-Adriático”.

“Lamento no poder participar en la Milán-San Remo este año que, por razones obvias, es una carrera con un hueco especial en mi corazón, pero tengo que ser realista, quiero mantenerme centrado en mi estado de forma, después de haber abandonado la Tirreno-Adriático necesito tener más estabilidad y sólo puedo hacerlo rodando más kilómetros, siguiendo mi plan de trabajo”, justificó Cancellara en un comunicado hecho público hoy por el equipo danés.

Pese a la dureza de su decisión, Cancellara entiende que “es la mejor decisión posible” basándose en la forma que ha alcanzado hasta este momento y, sobre todo “por motivos familiares”, que le permiten correr “de ninguna manera” a la carrera del sábado.

En lugar de la primera gran ´clásica´ de primavera, el contrarrelojista helvético disputará la Semana Internacional de Coppi y Bartoli, carrera de una semana italiana, que arranca en Riccione y transcurre del 24 al 28 de marzo.

“Trataré de mejorar más mi estado de forma en esta prueba y espero que me ayude a progresar un poco más de cara a las próximas competiciones y las grandes ´clásicas´ del Norte”, añadió.

Por su parte, su director deportivo, el danés Bjarne Riis recordó que “Fabian no fue capaz de finalizar la Tirreno-Adriático por el mismo motivo, porque está centrado en cumplir sus pasos en la puesta a punto en lugar de acabar carreras sin más, lo que es totalmente compresible”, refrendó el técnico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo