Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2009.

Milán-San Remo: Diego Milán: “Sería todo un honor pasar el Poggio entre los primeros”


Milán-San Remo: Diego Milán: “Sería todo un honor pasar el Poggio entre los primeros”

Llega el primer gran objetivo de la temporada para Diego Milán. Tras haber disputado las primeras vueltas de una semana y dos carreras de un día, el GP degli Etruschi y la Clásica de Almería, el corredor de Almansa vela ya armas ante la llegada de la Milán-San Remo.

El centenario de la ‘Classiccissima’ será testigo del debut de Milán en el primero de los grandes monumentos del calendario. Consciente de la dificultad que supondrá aguantar en cabeza en los últimos e infernales kilómetros, asegura que su gran objetivo es saborear una prueba a la que espera echarle el anzuelo en un futuro no muy lejano.

¿En qué estado de forma llegas a la Milán-San Remo?
Mis sensaciones son bastante buenas. No sé si estaré a tope el sábado, pero durante mis entrenamientos y en las últimas carreras en las que he participado me he visto muy bien. Hay que tener en cuenta que la Milán-San Remo es una prueba de gran fondo, que además no la he corrido nunca. Es una prueba de experiencia, no se puede `llegar y besar el santo´. Puedo estar bien, pero soy consciente de la gran carrera en la que voy a participar.

¿Asusta solo con oír el nombre de esta carrera?
Asustar no, pero respeto sí que la tengo. Es uno de los cinco monumentos del calendario ciclista, una de las grandes carreras de un día. Tiene muchísimo kilometraje y eso me da mucho respeto.

¿Cuál es el objetivo que te marcas?
Espero estar delante y ayudar a Luca Paolini, que viene muy fuerte. Sería todo un honor pasar el Poggio entre los primeros y estar con él hasta el final. Una carrera como ésta es importante estar cerca de los líderes del equipo, aunque no se llega a hacer un trabajo de esfuerzo en exceso. Será importante dejarle bien colocado pero después cada uno tiene que hacer su sprint. Tendré libertad, pero Paolini será el capitán del equipo, por eso lo más importante es probarme, ver cómo es esta carrera.

¿Te ves luchando en un futuro por ganar esta carrera?
Creo que sí, es una carrera que me viene bien por el perfil, con dos subidas al final que no son excesivamente duras. Creo que, en unos años, puedo estar disputándola.

¿A quién ves favorito para ganar el sábado?
No sabría decir uno solo. Los corredores del Diquigiovanni están muy fuertes: Davide Rebellin, Michele Scarponi,... También habrá que tener en cuenta a los Cervélo, con Haussler y Hushvovd, sin olvidarse, claro, de Daniele Bennati.

¿Qué opciones tiene el Acqua & Sapone?
El equipo llega bien. Se ha visto en la Tirreno-Adriático que Stefano Garzelli tiene una buena forma. Paolini ha ido guardando en los últimos días y está muy fuerte, creo que puede tener opciones de luchar en un sprint.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo