Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 20/03/2009.

Salvador Cabeza de Vaca analiza la selección de pista, prueba por prueba


Salvador Cabeza de Vaca analiza la selección de pista, prueba por prueba

Un total de 18 ciclistas forman la selección española que competirá la próxima semana en el Campeonato del Mundo de pista que se celebrará en el velódromo de Pruszkow, en Polonia.

Salvador Cabeza de Vaca se muestra optimista y confía que “Llaneras aparte, podemos tener un balance superior al de otros Mundiales. Tengo mucha confianza en el equipo, hay un gran ambiente y esto es la basa para obtener resultados”.

Este es el análisis que nos hace de nuestros ‘pistards’ día por día y prueba por prueba.

Miércoles 25

Leire Olaberria y Gema Pascual abrirán el fuego en la persecución. “Leire está muy fuerte, y aunque su objetivo en este Mundial es la puntuación, en esta prueba debe superar el récord de España (3´41"557) y, dependiendo del tiempo y de las rivales, un gran resultado sería meterse entre las ocho primeras. En cuanto a Gema, ha mejorado bastante en estas semanas, aunque esta prueba es para ella un test de cara al omnium”.

También compite Helena Casas en los 500 metros, “con el objetivo de superar su marca, que también es record de España (35"801) o estar muy cerca de ella”.

En cuanto a los hombres, será el turno de Eloy Teruel en puntuación, el hombre al que le tocará cubrir el gran hueco dejado por Joan Llaneras en el ciclismo en pista español. “Es una responsabilidad para Eloy que sabe que es el primero que va a competir en esa plaza que siempre ha tenido un nombre propio. Pero está a un nivel muy alto, muy mentalizado y ya ha conseguido buenos resultados en Copa del Mundo, aunque no es lo mismo que un Mundial. Tengo mucha confianza en él”.

La primera jornada termina con la velocidad por equipos, con Álvaro Alonso, David Alonso y Hodei Mazkiarán componiendo el trío. “Un corredor de 22 años y dos de 20. Con eso lo digo todo, un equipo joven, pero con mucho futuro, Pienso que deben estar sobre 45"0 y espero que eso valga para estar entre los ocho primeros, porque les daría bastante moral”.

Jueves 26

Dos veteranos como Toni Tauler y Sergi Escobar serán nuestros representantes en la persecución. “Son dos corredores de un gran nivel, aunque en esta disciplina hay un nivel muy alto en estos momentos. Espero que estén sobre el 4´20" o 4´22" y alguno de los cuatro que hay que son capaces de bajar de esta marca no estén a ese nivel, para que nos podamos meter en el corte y luchar por las medallas, aunque pienso que será muy complicado”.

“En el keirin tenemos la experiencia de José Antonio Escuredo y la juventud de Hodei Mazkiarán, que pueden llevarnos, si los cruces nos son favorables, a estar en la final. Y una vez ahí, son capaces de todo. Tengo mucha confianza en José y mentiría si dijera que no me gustaría verle en el podio después de lo malo que ha pasado estos dos últimos años. En cuanto a Hodei ya ha demostrado de lo que es capaz, aunque el keirin es una prueba es la que influyen muchos factores y no sólo el estado de forma”.

Gema Pascual, Ana Usabiaga y Helena Casas serán las encargadas de formar el primer equipo femenino español de persecución en un Mundial. “En este caso, hay que ser realistas y ver que por circunstancias tenemos un trío formado por una chica muy joven, una velocista y una veterana cuyo objetivo es el otro. Confío en que compitan dignamente y hagan la mejor marca posible”.

La tarde finalizará con el scratch, donde hay otro debutante, el vasco Iban Leanizbarrutia. “Es una de las pruebas que, al no ser olímpica, quise hacer una apuesta por un corredor joven. Iban está muy fuerte, es rápido y tiene muchas ganas. Lógicamente le falta la experiencia. Pero debe ser uno de los ‘pistards’ españoles a tener en cuenta en los próximos años.

Viernes 27

Una de las pruebas en las que más ilusión tiene el seleccionador es en la persecución por equipos, con Sergi Escobar, Toni Tauler, Eloy Teruel y David Muntaner, no en vano vencedores de la Copa del Mundo. “Se trata de un cuarteto de mucho nivel, sin menospreciar a otros ciclistas que se han quedado fuera, y que debe estar cerca del récord de España (4´02"374). Si es así, estaríamos entre los cinco mejores, aunque la lucha de las medallas sigue estando complicada si los cuatro países que bajan de 4 minutos siguen en sus mismos registros. Como en otras pruebas, se trata ante todo de tener un buen día... y de que no lo tengan otros rivales”.

David Alonso y Juan Peralta serán los dos representantes españoles en el kilómetro. “Estamos hablando de un corredor que era juvenil el año pasado y otro que lo era hace dos, pero que llevan una gran progresión y que deben estar en la franja del 1´03", lo que sería una buena prueba de ello”.

Leire Olaberría cerrará el día. “Ella quiere correr el scratch como test de cara a la puntuación del domingo, para ver cómo está y cómo están sus rivales, aunque por sus características y mentalización puede aspirar a todo”.

Sábado 28

La parcela femenina del penúltimo día corresponde a Gema Pascual y el omnium. “Es una prueba en la que lo puede hacer muy bien, con tres competiciones que habitualmente disputa, como puntos, persecución y scratch, y dos en las que no tiene mal nivel. Pienso que puede hacer un buen papel y estar entre las mejores”.

Ese mismo día comienza el torneo de velocidad, con Itmar Esteban, Alfred Moreno y Juan Peralta como nuestros representantes, aunque las posibilidades de pasar el corte de los 200 son escasas. “Peralta es un ciclista joven, al que quiero dar esta oportunidad. Alfred también va mejorando y puede servirle de cara al futuro. E Itmar es el prototipo de corredor que se merece esta presencia por su esfuerzo y dedicación, teniendo en cuenta además que también ha mejorado su marca personal en las últimas fechas”.

La prueba reina del día será la madison, con una pareja debutante formada por Unai Elorriaga y David Muntaner. “Como en el caso de la puntuación, es una pareja nueva, que viene a ocupar el hueco dejado por Llaneras y eso siempre es una responsabilidad. Si la asumen y tienen un buen día, pueden ser la sorpresa de este Mundial. Ya saben lo que es ganar una manga de la Copa del Mundo, aunque como decía antes, no es lo mismo que esta cita”.

Domingo 29

Albert Torres será el representante español en el omnium. “Es otro ciclista que tiene que ir entrando en la selección. Se ha preparado el Mundial con muchas ganas y pienso que en las pruebas de fondo lo hará muy bien y ojalá que no baje el nivel en las de velocidad”.

El Mundial terminará con la puntuación femenina, con la medallista olímpica Leire Olaberria, para muchos la gran baza para un metal en este evento. “Leire ya no es la tapada, pero eso no es un obstáculo ni mucho menos. Es una corredora mentalizada, que llega en un gran momento y que aspira a todo. Pero la competición no es muchas veces justa y por ello no se puede hacer pronósticos fiables al cien por cien, aunque pienso que puede venirse con alguna medalla”.

Por último, Salvador Cabeza de Vaca quiere dedicar unas palabras a su ayudante, David Cabrero. “Es el corredor diecinueve, una persona que contribuye a que el ambiente sea fenomenal, a que todo salga, y desde luego un gran colaborador. Su presencia tanto en la concentración de Palma como en el Mundial es fundamental”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo