Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/03/2009.

La Milán-San Remo celebra su centenario descafeinada por las bajas de Cancellara, Ballan y Freire


La Milán-San Remo celebra su centenario descafeinada por las bajas de Cancellara, Ballan y Freire

La Milán-San Remo inaugura mañana el calendario de las grandes clásicas de primavera, celebrando su Centenario con una carrera descafeinada por las ausencias de algunos de los favoritos como el italiano Alessandro Ballan, el español Óscar Freire o el suizo Fabian Cancellara, ganador de la edición del año pasado.

Así, el cántabro Óscar Freire, ganador en 2004 y 2007, sigue de baja con dos costillas fracturadas, mientras que el maillot arcoiris, Alessandro Ballan, padece los rigores de un virus de la familia de los herpes y el suizo, ganador del año pasado, optó por borrarse para mejorar su puesta de cara a las clásicas del Norte.

De este modo, el cartel de favoritos se centra en un quinteto de sprinters formado por el británico Mark Cavendish (Team Columbia), el noruego Thor Hushovd (Cervélo), los belgas Greg Van Avermaet (Silence Lotto) y Tom Boonen (Quick Step), además del italiano Daniele Bennati (Liquigas).

El transalpino, que abandonó el Lampre este invierno, buscará su primera corona compartiendo equipo con Ivan Basso, hijo predilecto de los ´tifosi´ y recuperado para la causa tras cumplir sus dos años de sanción.

Y es que los precedentes apuntan a la ´volatta´ como resolución final de una clásica que no ha visto triunfar una fuga lejana desde que en 1994, Giorgio Furlan alzara los brazos vistiendo la ´magglia´ del Gewiss.

En la edición del centenario, el recorrido no varía con respecto al recorrido del año pasado con un trazado que unirá Milán con San Remo sobre 298 kilómetros. Los puntos estratégicos de la carrera volverán a estar en los dos duros repechos que se incrustan en los 25 kilómetros finales: la Cipressa, a 23 para meta, y sobre todo el Poggio, a ocho de la pancarta final.

En ambos, también tendrán mucho que decir los especialistas en las clásicas del Norte, mucho más duras por su perfil y los habituales tramos de pavés, pero que podrían sorprender con un demarraje en los kilómetros finales como ya hizo precisamente Filippo Pozzato en 2006.

Así, junto al italiano, sus compatriotas Danilo Di Luca (LPR Brakes) Davide Rebellin y Michelle Scarponi (Diquigiovanni), el estadounidense George Hincapie (Team Columbia), el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) o el australiano Stuart O´Grady (Saxo Bank) también pueden tener sus opciones de triunfo.

Armstrong, presente en una clásica con pocas opciones españolas

Además, el glamour estará servido con la presencia de Lance Armstrong (Astana), poco habitual de este tipo de carreras de un día, que se ceñirá el dorsal en busca de seguir mejorando su forma física de cara al inicio del Giro de Italia. Sin embargo, Johann Bruyneel ya afirmó durante la semana que el equipo kazajo trabajará a bloque para el lituano Tomas Vaitkus.

En cuanto a la participación española, además de la legión extranjera, en la que el hispano-argentino Juan Antonio Flecha (Rabobank), es la principal opción, los tres equipos del ProTour tomarán la salida.

Así, junto al Caisse d´Epargne, liderado por Joaquim Rodríguez y Luis León Sánchez, el Euskaltel Euskadi de Koldo Fernández e Iñigo Landaluze, que a punto estuvo de ganar el año pasado, y el Fuji-Servetto con David de la Fuente buscarán la gloria en la llegada de San Remo.

El conjunto de Josean Fernández Matxín a buen seguro tratará de animar la carrera colándose en las fugas, espoleado por su exclusión inicial de la prueba, ya que sólo pudo alistarse en ella después de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el veto de RCS Sport, organizador también del Giro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo