Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2009.

El Xacobeo Galicia participó en Milán en la reunión de los equipos del Giro del centenario


El Xacobeo Galicia participó en Milán en la reunión de los equipos del Giro del centenario

Álvaro Pino asistió a la reunión que convocaron los organizadores del Giro de Italia con los representantes de los equipos participantes en la edición del centenario, aprovechando la celebración este fin de semana de la clásica Milán-San Remo. Después de lo tratado en la misma, el manager del Xacobeo Galicia, considera que será imprescindible que Ezequiel Mosquera se desplace a Italia para “reconocer el recorrido de algunas de las etapas” de la gran ronda transalpina.

El encuentro en la capital lombarda se prolongó por espacio de tres horas y sirvió para que RCS, empresa organizadora del Giro, ofreciera un detalle pormenorizado a los asistentes de aspectos logísticos de la carrera, así como de aquellos puntos de especial relevancia en el recorrido, bien por su dureza, bien por su dificultad técnica.

En cuestión logística, Álvaro Pino comenta que “los organizadores recalcaron que la primera complejidad se presenta en la etapa inaugural, a celebrar en el Lido de Venecia (isla a la entrada de la bahía). Los autobuses de los equipos será necesario desplazarlos la noche anterior y después de la etapa habrá que dar prioridad en la salida a toda la infraestructura de la organización”.

El recorrido del Giro de Italia, siempre innovador y extremo en ocasiones, ofrece otras dificultades. “Hay finales en alto -sigue diciendo Álvaro Pino- típicos del Giro, entre callejuelas estrechas, a los que no podrán llegar los coches de equipo. Otra llegada compleja a la hora del acceso de vehículos será la que concluya en el Vesubio. También nos recomendaron montar para alguna etapa piñones con coronas de 27 ó 29 dientes. Estamos hablando de desarrollos al nivel de los que se usan en el Angliru”.

Y una recomendación muy encarecida por parte de la organización fue que “los ciclistas que se estén jugando algo en la carrera, vayan a reconocer previamente el recorrido de la contrarreloj intermedia, más aún que por la dureza del recorrido, con sus 60 kilómetros, porque algunos tramos de descenso son técnicos y muy complicados”.

En este momento, Álvaro Pino no sabe todavía si Ezequiel Mosquera se desplazará a Italia para reconocer las etapas al acabar la Vuelta a Castilla y León o en fechas próximas al Giro del Trentino, carrera que tiene previsto disputar también el ciclista del Xacobeo Galicia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo