25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 20/03/2009.

Óscar Freire sigue con dolores y podría perderse las clásicas de abril


Óscar Freire sigue con dolores y podría perderse las clásicas de abril

El tricampeón del mundo Óscar Freire podría perderse clásicas del mes de abril, como la Lieja-Bastogne-Lieja, la Amstel Gold Race o la Flecha Valona, según publica hoy el Diario Montañés.

El periódico cántabro publica unas declaraciones de su hermano y mánager Antonio Freire en las que informa que los dolores subsiguientes a la factura de costillas en el Tour de California le están impidiendo hacer entrenamientos de calidad. “Hace vida normal y cuando se sube a la bici va bien, pero cuando fuerza un poquito e intenta abrir el pecho para coger aire con fuerza tiene muchos dolores”, al parecer como consecuencia del callo producido donde han soldado las costillas, que le roza la pleura.

Antonio Freire opina que a su hermano “le va a costar recuperarse de esta lesión”, a la vez que confirmaba su ausencia en la Vuelta a Castilla y León, que se inicia el próximo lunes, y que su regreso se pospondrá al menos hasta mediados de abril. “Cuando sufrió la caída le dije que se olvidase ya de competir hasta el Giro y él me miró sorprendido y me dijo, ´pero si el Giro es en Mayo´. Pero al final va a ser lo que yo dije, porque aunque sigue entrenando, los dolores no le permiten forzar y así no se puede estar a un buen nivel para competir en las clásicas como la Amstel o la Flecha Valona”.

De esta forma, si se confirman estas noticias, Freire tendrá que centrarse en la segunda fase de la campaña, con Tour de Francia, Vuelta a España y mundial de Mendrisio como objetivos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo