Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/03/2009.

Un grupo de científicos alemanes logran identificar el dopaje genético


Un grupo de científicos alemanes, pertenecientes al Centro de Investigación Preventivo de Dopaje de Colonia, ha logrado desarrollar una prueba que permite demostrar el dopaje genético, a través de una sustancia que aumenta el tejido muscular y los niveles de resistencia.

El dopaje genético, una de las principales amenazas para la lucha contra el dopaje dada su sofisticación, ha sido capaz de ser localizado, lo que se ha acogido como una gran noticia desde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), además de por los propios científicos.

“Es la primera vez que una sustancia de dopaje genético se localiza a través de la espectrometría de masas”, manifestó el portavoz de Colegio alemán universitario de Colonia. Por su parte, la AMA reconoció el éxito. “Es una buenísima noticia”, comentó su director científico, Olivier Rabin.

De esta forma, la sustancia prohibida, conocida como GW1516, entra en la lista de agentes dopantes genéticos tras la investigación desarrollada en Colonia en torno a la figura de dos catedráticos, Mario Thevis y Wilhelm Schanzer, que ponen de manifiesto que el dopaje genético no es tan costoso, ni entrará en escena en un futuro tan lejano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo