Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/03/2009.

Primeros líderes de las Copas de España master y ciclomaster


Primeros líderes de las Copas de España master y ciclomaster

Francisco Atero (40), Fabián García (50) y Luis Benito (60) son los primeros líderes de la Copa de España master, mientras que Emilio Sánchez-Murillo (senior) y David Romero (30) lo son de la ciclomaster, tras la disputa de la prueba ‘Ourense con outra mirada’, que abría el calendario de ambas competiciones.

Con un día totalmente despejado, pero que engañaba, se disputaron las dos pruebas: a las 9,30 los ‘masters’ con 50 corredores en línea de salida, y bastante fresco, y a las 12,00 los ciclomasters, con 121, y algo más de calor, bajo la organización del Club Ciclista Orensano. Los primeros tenían que dar 4 vueltas a un circuito de algo menos de 15 kilómetros, sin demasiadas complicaciones, para totalizar 59,6 kilómetros, mientras que los ‘jóvenes’ daban seis, cubriendo 89,4 kms.

La carrera de los ‘veteranos’ estuvo marcada por una escapada de salida de Manuel Nogales (Semar), Mario Fernández (ASM-Oteros) y José Manuel Baena (Tech-Luz), aunque Nogales quedaría solo en cabeza momentos antes de que el dúo restante fuera alcanzado por Francisco Atero e Ignacio Espigares (Tech Luz), Francisco Cervantes (Berrendero), y los 50 Fabián García y José Luis Blanco Soto (Galocha).

En la tercera vuelta los ocho rodarían juntos durante algunos kilómetros antes del ataque de los tres Tech Luz, junto a los otros dos andaluces, para que Atero derrotara en el sprint a Fernández y a Baena. Más atrás, sin sprint por ser compañeros de equipo, entraban los dos mejores 50 del día, con García por delante de Blanco Soto.

La prueba ciclomaster estuvo caracterizada también por otra fuga de salida, en esta ocasión con ocho corredores, aunque en la cuarta arrancó desde atrás el grupo de elegidos con Emilio Sánchez Murillo y Francisco Serrano (Semar), junto a David Romero y Pablo Soler (Tech Luz), que neutralizaron y dejaron a los escapados para disputarse entre ellos el triunfo, con victoria del único senior de los tres, Sánchez-Murillo, por delante de Romero, ambos con una decena de segundos sobre Serrano y Soler, tercero y cuarto del día.

Las próximas citas serán el 19 de abril para los ciclomasters, con el III Trofeo Ciudad de Marbella y el 26 con el VII Memorial Olegario Gali, en Cella (Teruel).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo