Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/03/2009.

Peraud y Villar ganan la segunda prueba del GP Massi-Copa Catalana Internacional


Peraud y Villar ganan la segunda prueba del GP Massi-Copa Catalana Internacional

La localidad barcelonesa de Corró d´Amunt acogió, ayer domingo, una nueva prueba de la Copa Catalana Internacional-GP Massi, organizada por el Club Ciclista Corró d´Amunt. El tradicional circuito barcelonés incorporaba algunas novedades en forma de subida y bajada en medio del bosque, un par de trialeras a mitad del circuito y algunos toboganes al tramo final de la vuelta.

La primera salida se daba a las 10 de la mañana,

Podio femenino

Anna Villar se impone
con las féminas élite y sub-23 dispuestas para completar 3 vueltas al circuito.

Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) salía con el maillot de líder de la competición, tras su segunda posición en Banyoles y la segunda posición en la contrarreloj del sábado en Corró. Anna Villar (Massi) y Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta) no le pondrían las cosas fáciles en un circuito rápido y técnico donde no hay margen de error puesto que cuesta mucho recuperar. En la primera vuelta era Sandra Santanyes quien lideraba la carrera, pero Anna Villar y Cristina Mascarreras pasaban a pocos segundos. La segunda vuelta cambiaría el color de la carrera, ya que Anna Villar se iba encontrando cada vez mejor sobre la bicicleta y conseguía adelantar a Sandra y encabezar ya la prueba hasta la línea de meta.

Tras 3 vueltas al circuito Anna Villar llegaba con 1h 22´ 13", en segunda posición Sandra Santanyes con 1h 23´ 33" y Cristina Mascarreras con 1h 23´ 55", unos tiempos bastante ajustados.
Esta victoria permitía en Anna Villar vestir el maillot de líder del GP Massi-Copa Catalana Internacional por primera vez esta temporada.

A las 12 de la mañana tenía lugar la salida de los élite, sub-23 y sub-21, que deberían completar 4 vueltas al circuito de más de 8 kilómetros.

En primera línea de salida no había maillot de líder, pero sí encontrábamos a Jean Christophe Peraud (Massi), sub campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, con el objetivo de entrenar de cara a las Copas del Mundo, Marc Trayter como segundo clasificado en la general del GP Massi, Israel Núñez, Joan Llordella, Ismael Ventura, Marc Colom y otros corredores que intentarían llevarse la victoria.

Tras una salida rápida, Israel Núñez y Jean Christophe Peraud ya encabezaban la carrera. Marc Trayter (Commençal-Northwave) no aguantaba el ritmo y se quedaba descolgado 20" más atrás. Marc Colom (Calvisson), Joan Llordella (Ambisist), Ismael Ventura (Bicicletas Esteve) y Oriol Morata (Radikal Bikes) formaban el segundo grupo a pocos segundos el uno del otro.

A mediados de la segunda vuelta, Peraud pasaba a encabezar la carrera con claridad, aun cuando Israel Núñez lo seguía a menos de 20". Marc Trayter se encontraba en tercera posición intentando enlazar con Israel pero con este circuito era difícil recuperar tiempo.

Las posiciones se mantendrían hasta el momento de atravesar la línea de meta donde Peraud completaría las 4 vueltas con un tiempo de 1h 29´ 45", Israel Núñez con 1h 30´ 04" y Marc Trayter con 1h 30´ 30". Unos tiempos muy ajustados que, por otro lado, permitían a Marc Trayter vestir el maillot de líder del GP Massi-CCI.

El segundo grupito de corredores, Marc Colom (4º), Joan Llordella (5º), Ismael Ventura (6º) y Oriol Morata (7º) llegaban a pocos segundos de diferencia y se repartían del 4º al 7º lugar de la clasificación general, puesto que la octava posición iría para Umbert Almenara (Freebike). Este joven corredor sub-21 ha realizado un fin de semana redondo con la victoria en la crono y en el rally en su categoría.

Noveno en la general se situaba Joan Marc Perarnau (Oki-Orbea) que tras realizar una carrera muy buena subía al primer escalón del podio en la categoría sub-23. El segundo escalón del podio sub-23 era para David Lozano (Cemelorca Trek) y el tercero para Josep María Puigpinós (Basella MC Segre). Y el segundo y tercero clasificados sub-21 eran Thibaut Bellanger (Velo Roc Cavaillo) y Cristofer Bosque (Ambisist).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo