Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/03/2009.

Lejarreta y Magallon se llevan la segunda prueba de la Copa Caja Rural de BTT


Lejarreta y Magallon se llevan la segunda prueba de la Copa Caja Rural de BTT

La localidad Navarra de Cascante acogió, ayer domingo, la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural de BTT. Una prueba organizada por el club local 39x26 y el ayuntamiento de la localidad.

En ella se reunía a lo más granado del pelotón de la zona norte, olímpicos de la talla de Iñaki Lejarreta (Orbea) y Carlos Coloma (MSC) incluidos. Con corredores de esta

Iñaki Lejarreta se impone con claridad

Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma
envergadura el espectáculo estaba garantizado en la localidad ribera, y es que a solo tres semanas del comienzo de la copa del mundo en Sudáfrica los corredores más destacados afinan su puesta a punto en las carreras más destacadas de sus respectivos países.

Segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT y segunda edición del Trofeo Virgen del Romero, que repetía el circuito de 7.200 metros que tanto gustó en la primera edición. Y es que, a pesar de la orografía del lugar, la organización ha diseñado un circuito que mezcla tramos de fuerza y técnica logrando un combinado en el que solo destacan los corredores más completos ya que la igualdad es máxima.

Tras las pruebas de escuelas donde los más pequeños demostraban sus habilidades sobre la bicicleta, a las 11 de la mañana se daba la salida al resto de categorías. Desde salida se imprimía un fuerte ritmo, por lo que enseguida se destacaría un quinteto en cabeza. Éste estaba compuesto por el ganador en Izkue y líder del torneo, Carlos Coloma (MSC), Iñaki Lejarreta (Orbea), Patxi Cia (C. La Siesta-Conor), Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) y el sub-23 Diego Latasa (Conor-Saltoki).

Tras completar un primer giro unidos, al comienzo de la segunda vuelta Cia apretaba reduciendo el grupo y quedándose en cabeza junto a Lejarreta y Coloma. Dicha unión se mantendría hasta el tercer de los cinco giros a completar, donde un nuevo cambio de ritmo dejaba en cabeza a los dos profesionales, Lejarreta y Coloma.

Pasaban los kilómetros y el dúo cabecero seguía compacto, por lo que al igual que ocurriera en Izkue se esperaba un desenlace al sprint, y es que la igualdad mostrada en pruebas anteriores se repetía en esta prueba sin que ninguno se pudiera deshacer de su compañero de fuga.

Al final así fue, y Lejarreta se tomaba la revancha tras perder al sprint en Izkue, logrando la primera victoria de la temporada tras supera en los últimos metros al siempre combativo Coloma.

Con las cosas así, Lejarreta empataba a puntos con el riojano y lograba arrebatarle el mallot de líder a pesar de contar con los mismos puntos en la general.

Por detrás Cia no tenía problemas para mantener la tercera posición sobre León, que era cuarto, y Latasa que cerraba el Top-5.

Con Latasa en primera posición entre los sub-23, el resto de posiciones de podio se repetían respecto a la primera prueba y su compañero Jorge Torres (Conor-Saltoki) y Álvaro Olasolo (C. Egurza) serían los encargados de acompañarle en el podio.

Podio femeninoEmoción también en la prueba femenina. A las habituales en las salidas se les unía la aragonesa Cristina Magallon que acudía a Cascante a por todas tras lograr la segunda plaza el año pasado.

Tras una reñida carrera con la dominadora del torneo, Olatz Odriozola (C. Patxi), éstas llegaban al sprint imponiéndose Magallon sobre Odriozola. Naiara Telletxea (Debabarrena) les acompañaría en el podio.

Entre los más jóvenes sí que habría cambios entre los líderes. En categoría junior una avería obligaba a la retirada a Antxon Sarasketa (Berriz), ocasión que aprovechaba Aitor Begino (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) para alzarse con la victoria por delante de Ibai García (Maxim-Ormaextea) y Carlos Gomez (C. Egurza). García se enfundaba el maillot de líder.

Ya en cadetes, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) lograba vencer y alzarse con el liderato relegando a Javier Izquierdo (Econova-C. Gamen) y Alex Aramburu (Carletti) a la segunda y tercera posición respectivamente.

Para terminar, entre los master-30 José Luis Iñorbe (Econova-C. Gamen) afianzaba el liderato con una nueva victoria por delante de su compañero Miguel Ángel Izquierdo (Econova-C. Gamen) y Francisco Arenal (Kronos). Entre los veteranos nuevo desenlace al sprint en una prueba en la que vencía Juan Alonso (PD) dejando a Javier Fernández (Goka) a un paso de la victoria, y con Rafael Ejea (Econova-C. Gamen) tercero a 1´ 48" de los primeros.

Tras la prueba de Cascante, la Copa Caja Rural BTT descansa hasta el próximo 26 de abril que tendrá su tercera puntuable en Tudela.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo