Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/03/2009.

Díaz de la Peña y Bouhet se llevaron la cuarta prueba del Open de Madrid de Mountain Bike


Díaz de la Peña y Bouhet se llevaron la cuarta prueba del Open de Madrid de Mountain Bike

Ciempozuelos acogió ayer la cuarta prueba puntuable para el Open de Madrid de Mountain Bike, disputada en el ya tradicional circuito de la localidad madrileña y bajo unas condiciones climatológicas más que agradables para la práctica del ciclismo.

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized), que venía de ganar la semana pasada en Portugal, ha demostrado el buen momento de forma que atraviesa tomando desde los primeros compases la iniciativa y liderando la prueba en la máxima categoría.

El corredor de Extremadura se mostraba ambicioso en la prueba madrileña, y no solo quiso hacerse con el triunfo sino que intentó conquistar el liderato del Open. “He tratado de que el líder Borja Chivato se cebase conmigo en las primeras vueltas y que se pudieran meter un par de corredores entre medias; mi pretensión era ganar y que Chivato hiciera cuarto, para así asegurarme el liderato en el Open”, declaraba el extremeño al término de la carrera.

Pero el líder demostró en todo momento su fortaleza y sangre fría, y no cejó ni un solo instante en su intento por mantener el maillot blanco. El corredor de Enbici rodó siempre en segunda posición, por detrás de Díaz de la Peña, con una diferencia constante, en torno al medio minuto, pero los puntos conseguidos hoy le bastan para mantenerse al frente de la general.

Julián Adrada (Morenito) completaba el podio de la máxima categoría. El vencedor del Open 2008 mantuvo siempre esa tercera posición, sabiendo regular la distancia con respecto a sus rivales: Arce, Carrión, Camarón, Ortigosa, etc...

José Luis Arce (Stecchino) hizo una carrera de más a menos, manteniéndose 4º en las primeras vueltas para después ceder terreno con respecto a su compañero de equipo Alejandro Carrión y con respecto al que fue el mejor Sub23 de la jornada: Eduardo Camarón (Cadalso MTB), que firmó una actuación sensacional en la cuarta prueba del Open.

La francesa Muriel Bouhet se hizo una vez más con el triunfo en categoría femenina, afianzando más si cabe su liderato en el Open madrileño. María Calleja (Planet Bikes) ocupó la segunda posición, y el tercer puesto fue para Mercedes Guadaño (Stecchino), que pese a sufrir una pequeña crisis en mitad de carrera recuperó en la parte final para entrar en podio.

Entre los junior la victoria fue para Pablo Bravo (Transportes Chema-Bolaños) por delante de Carlos Lorente y Fabián Molina, ambos del conjunto Kadus-Borrascas.

En categoría cadete dominio del corredor de Villa del Prado Juan Riveiro, que se impuso sobre Antonio Fernández (CC Camino) y José Mª Cristobal (Solociclismo).

Marta García (Mammoth) es la nueva líder entre las chicas junior y cadete, tras imponerse hoy en la carrera por delante de Sara Bravo (Cadalso MTB) y Rocío Santana (Cadalso MTB).

José Luis Ayllón (Bicicletas Salchi) fue el vencedor de la categoría senior por delante de Gabriel Lopez (Ciclos Corredor) y Rubén Chico (MTB Navalcarnero).

El salmantino Enrique García Catalán (Salmantica) dominó la carrera de los treintañeros, afianzándose en la primera posición de la general de este Open. En el podio le acompañaron Enrique Leblic (Nambroca) y el corredor escurialense Javier García (Pizzería Española).

José Luis Delgado (Fed CLM) fue el mejor entre los Master 40, imponiéndose sobre Jesús Sánchez (Ciclo Norte) y Jesús Blázquez (MTB Valdeiglesias).

En Master 50 conseguía el triunfo el que fuera dominador del Open el pasado año: Agustín Morales (Palma PC), que se imponía sobre el corredor local Emilio Molero (Bicicletas Salchi) y Luciano Fernández (Mammoth), en una prueba en la que el lider, Carlos Requera, quedaba fuera de combate en los primeros kilómetros por una rotura de cadena.

El mountain bike madrileño descansa una semana, en la que los bikers se repartirán entre la prueba manchega de Pastrana (Guadalajara) y el Open de España de la especialidad.

El próximo 5 de abril volverá la actividad del MTB en la Comunidad con la disputa del GP Unitec, cuyas inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación Madrileña desde el lunes 23 de marzo.

Cortesía: Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo