Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/03/2009.

Santi Pérez levantó los brazos en la primera etapa de la Taça de Portugal


Santi Pérez levantó los brazos en la primera etapa de la Taça de Portugal

Santi Pérez (Madeinox-Boavista) se ha impuesto en la Clásica de Vieira do Minho puntuable para la Taça de Portugal (trofeo federativo que engloba seis carreras dentro del calendario luso) imponiéndose al sprint sobre su compañero de escapada, el portugués del Liberty, Nuno Ribeiro. Santi Pérez invirtió un tiempo de 3h 24´ 09" en recorrer los 130 kilómetros de un trazado sinuoso y sembrado de dificultades montañosas.

La competición se ha celebrado en el norte de Portugal, a unos 100 kilómetros de Oporto. Se trata de una zona montañosa que el moscón conocía muy bien ya que corrió el año pasado la Vuelta a Os Vinhos Verdes, donde acabó noveno.

Los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 50 Kilómetros, muy sinuoso y lleno de “topos” (así llaman en el país vecino a las pequeñas tachuelas no puntuables). Una vez superado este trazado, que incluye además un puerto de tercera categoría, los esforzados de la ruta tuvieron que afrontar otro circuito de 30 kilómetros con otro puerto de segunda incluido. Desde el inicio, los hombres del Madeinox-Boavista endurecieron la carrera, mandando por delante a Joao Benta, que concluyó como líder de la montaña, y posteriormente a Tiago Machado quien contribuyó con su esfuerzo a la victoria final por equipos de la escuadra ajedrezada.

El momento clave de la carrera llegó en la última dificultad montañosa. “Salté del pelotón a mitad de puerto consiguiendo empalmar con los cuatro corredores que marchaban por delante” explica el asturiano, que completó un quinteto en cabeza junto a los corredores del Palmeiras; Resort Nelson Vitorino y Andre Cardoso, Nuno Ribeiro del Liberty Seguros y su compañero de Madeinox-Boavista Tiago Machado. Así se coronó esta Serra da Cabreira y en el descenso “me mantuve a la expectativa porque transitábamos por un asfalto deslizante y brillante que se hacía todavía más peligroso con curvas muy pronunciadas” relata el campeón de una clásica, que vio como en sus kilómetros finales solo quedaban el propio Santi y Nuno Ribeiro para jugarse en un mano a mano la victoria final “la llegada picaba hacia arriba con trescientos metros al doce por ciento de desnivel, me encontraba con fuerza y controlé en todo momento mi potencia para cruzar la meta en primer lugar”.

Se trata de la primera victoria del ciclista español en mucho tiempo y por eso reflejó su rabia apretando con fuerza los puños mientras atravesaba la línea de meta. “Estoy muy contento porque este triunfo me llena de confianza de cara al resto de la temporada”, apunta el de Vega de Peridiello que no duda en ofrecer este liderato a su equipo (Madeinox-Boavista). “Agradezco a todo mi equipo y a los patrocinadores la confianza que han depositado en mí y mi forma de agradecerlo es conseguir esta victoria y este jersey de líder”. El corredor afincado en Oviedo partió rumbo a la capital del Principado nada más concluir la prueba para preparar de inmediato la prestigiosa Vuelta al Alentejo, próxima cita del calendario ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo