Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/03/2009.

Vuelta a Castilla y León: Armstrong abandona la carrera con fractura de clavícula


Vuelta a Castilla y León: Armstrong abandona la carrera con fractura de clavícula

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) sufrió hoy una fractura en la clavícula derecha al verse involucrado en una caída durante la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás sobre 168,3 kilómetros.

Tras una primera exploración en el centro médico vallisoletano, donde le fueron realizadas varias radiografías, el parte médico confirmó que el pupilo de Johan Bruyneel padece "una fractura del tercio medio de la clavícula derecha". Una vez recibidos los primeros cuidados médicos y tratamiento para el dolor, Armstrong abandonará esta misma tarde el hospital.

De esta forma, el texano, que por primera vez coincidía hoy con Alberto Contador en una carrera desde su regreso al profesionalismo, puede ver truncada su preparación para el próximo Giro de Italia, ya que podría estar alrededor de un mes sin subirse a una bicicleta.

No obstante, el director deportivo belga apuntó que "la fractura no tiene complicaciones, por lo que la recuperación debería ser muy rápida", lo que hace indicar que el siete veces ganador del Tour de Francia podría apurar para estar el 9 de mayo en Venecia.

Armstrong se vio involucrado en una caída a poco menos de veinte kilómetros para la llegada, al rozar el tubular de varias bicicletas, cuando el pelotón enfilaba la llegada por una carretera estrecha y rugosa. Tras dolerse del brazo derecho, el americano tuvo que ser evacuado en ambulancia con la clavícula afectada rumbo al Hospital Universitario de Valladolid.

El estadounidense, que ha regresado a la competición esta campaña tras tres años de retiro, era una de las estrellas de la Vuelta Ciclista a Castilla y León y compartía, por primera vez, una prueba con el español Alberto Contador, compañero de equipo y con el que debe compartir la jefatura de filas en el próximo Tour de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo