Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/03/2009.

Vuelta a Castilla y León: Paco Mancebo: “Ya buscaremos otra ocasión para intentar la victoria”


Vuelta a Castilla y León: Paco Mancebo: “Ya buscaremos otra ocasión para intentar la victoria”

El ciclista Francisco Mancebo (Rock & Racing) debutaba en ‘casa’. Lo hacía en la 24ª edición de la Vuelta Ciclista Castilla y León, una carrera que al abulense le trae buenos recuerdos.

Y Mancebo volvió a apostar fuerte, como en California, pero le sobraron algunos kilómetros o quizás le faltaron fuerzas. “Tenía que intentarlo desde muy lejos si quería ir a por la etapa. No estoy en condiciones de luchar por la general”, comentaba el de Navaluenga al término de la primera jornada, de la ya célebre carrera que vio salir, caer y marcharse en apenas cuatro horas a Lance Armstrong.

Paco lanzaba su órdago en el kilómetro 1, junto al espigado Raúl Santamarta, el joven corredor que pudo ser su discípulo en el hipotético equipo Relax-GAM 2008. El asturiano llegó a estampar su firma en un contrato que nunca se llegó a cumplir. Peor lo tuvo el abulense que tuvo que emigrar a Portugal y después Estados Unidos.

Unos metros más adelante, al dúo de escapados se le unieron otros dos corredores Mikel Ilundai y José Antonio López Gil. El ‘Malagueta’ es un clásico de este tipo de situaciones.

La escapada estaba hecha y la ventaja respecto al pelotón crecía con rapidez. Pero Paco quería la gloria para él solo, como en California. Lo intentó pero sus compañeros de fuga no se lo permitieron. “Si no puedo irme solo, mejor caminar juntos”, pensó Paco. Y así fue. Así vimos a un Mancebo generoso en cada relevo, con aire a favor o en contra. Como siempre. A falta de veinticuatro kilómetros, Paco, tensó de nuevo la cadena y se quedó con la única compañía del andaluz Gil, aunque ambos ya conocían cual sería el final de su aventura.

En meta, otro ex compañero de Mancebo del Relax’07, Joaquín Sobrino, ha conseguido un sonado triunfo, por delante de David Vitoria, uno de los hispanos del Rock & Racing, que por poco no redondea la gran etapa de su equipo.

¿Y ahora qué, Paco? “Ahora toca recuperar. Mañana saldré tranquilo en la crono y ya buscaremos otra ocasión para intentar la victoria durante esta vuelta. Hay terreno para hacerlo y ganas”.

Foto © Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo