Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/03/2009.

La Federación Italiana asegura que “el Giro sigue vivo” con o sin el “bonus” de Lance Armstrong


La Federación Italiana asegura que “el Giro sigue vivo” con o sin el “bonus” de Lance Armstrong

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, aseguró hoy que el Giro "sigue vivo" pese a la presencia o no del estadounidense Lance Armstrong (Astana), que ayer sufrió una fractura de clavícula durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.

El texano, siete veces ganador del Tour de Francia, era una de las grandes atracciones de la ´carrera rosa´, en la que iba a debutar después de no haber participado en ella en toda su carrera deportiva y tras el parón de tres años y medio.

Sin embargo, la caída en la ronda castellano-leonesa ha traído dudas sobre si llegará a tiempo para estar en Venecia el 9 de mayo en la salida de la edición ´centenaria´ y el americano lo decidirá la semana que viene.

De todos modo, Di Rocco cree que es "difícil poder evaluar" el perjuicio económico por la posible ausencia del corredor del Astana. "El Giro empieza en Venecia, hay un final especial en Roma y muchos eventos programados. Obviamente, si Armstrong está, es un bonus añadido, pero si no, el Giro sigue vivo", advirtió el presidente federativo a la agencia ´Reuters´.

"Definitivamente, perderíamos a un gran campeó. En la Milán-San Remo se pudo ver cuantos periodistas se acreditaron, pero puedo decir que el Giro es más grande que cualquier corredor. Después de todo, es su 100 aniversario", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo