Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 25/03/2009.

Teruel roza la medalla en puntuación en su debut mundialista


Teruel roza la medalla en puntuación en su debut mundialista

Eloy Teruel ha rozado la medalla en la prueba de puntuación, en la que terminó cuarto, aunque prácticamente toda la carrera estuvo virtualmente en el podio. Al final, con 17 puntos, era superado por el australiano Cameron Meyer, con 24, el más inteligente; por el danés Daniel Kreutzfeldt, con 22, el más listo en los sprints; y por el británico Chris Newton, con 21, el más experto, aunque su carrera fue un tanto extraña. Y el murciano, posiblemente el más fuerte de la prueba, se quedaba a un escalón del podio, aunque dando la impresión de que en un día no muy lejano estará en él: Llaneras es irremplazable, pero en Pruszkow hemos visto que hay sustituto.

Precisamente Llaneras decía en la víspera que “si Teruel está tan fuerte como en las primeras Copas del Mundo puede ganar”. Y el murciano realmente estaba tan fuerte como en Manchester y en Melbourne. Pero su momento de forma y su ímpetu hizo que se empleara a fondo desde el principio, en una carrera en la que nadie ganó vuelta, pero muchos -y sobre todo él- lo intentaron continuamente.

Tras coger dos puntos en las primeras vueltas, en las que estuvo muy activo, quizás en exceso, fue en una escapada de cuatro corredores desde la vuelta 55 a la 73 cuando ganó sus dos sprints y, con 12 puntos, pasaba a comandar la prueba. Ese grupo no ganó vuelta “porque la gente andaba un poco justa de gas –según comentaba Teruel tras la prueba- para coger vuelta, pero me vino muy bien para ponerme por delante”.

A partir de ese momento, el español pasó a ser el más vigilado, en especial por Newton. “No entiendo cómo ha corrido el inglés, porque ha estado muy pendiente de mí y no tanto de otros corredores y pienso que ha perdido la carrera por ello. Y me ha dejado la tostada a mí, cuando Meyer era un corredor muy peligroso y ahí ha estado al final”. Y es que nadie puede poner en duda la gran actuación de Meyer, en lo más alto del podio tras rozarlo en tres ocasiones.

Desde ese momento hasta el final, Teruel no ha podido sumar tantos puntos como sus rivales -sólo cinco, con un segundo en el noveno sprint, con un cuarto en el undécimo y el duodécimo-, viéndose relegado a esa cuarta plaza. “Al final me han faltado fuerzas para sumar algún punto que me hubiera permitido entrar en las medallas”.

“Aunque siempre que ves el podio tan cerca te quedas un poco frustrado -concluye el ciclista-, la verdad es que es un resultado para estar contento, muy contento. Si volviera a correr, haría lo mismo porque tenía que arriesgar corriendo así. Ahora tengo un día para descansar y darlo todo en la persecución por equipos”. Teruel terminaba agradeciendo “al seleccionador la confianza que me ha dado para estar aquí, y que he correspondido, y a mi equipo -Contentpolis-Murcia- por darme todas las facilidades para preparar y disputar el Mundial”.

Y entre los espectadores de excepción un Llaneras que reconocía “estar todavía temblando porque en la grada se pasa mucho peor que en la pista. Pienso que la gente iba muy justa y que han lanzado ataques cada uno por su cuenta y que si se hubieran unido Kyrienka, Newton, Teruel, Mayer… la carrera hubiera sido otra. Ha sido una prueba muy dura y Eloy ha hecho un carretón, aunque la fortuna no haya estado de su lado”.

Duodécimo lugar para la velocidad por equipos

No se pudo conseguir el objetivo en la velocidad por equipos de terminar en el ‘top ocho’. Con un tiempo de 45"771, el trío formado por Alvaro Alonso, Hodei Mazkiarán y David Alonso finalizaba en duodécima posición. El andaluz arrancaba en 18"016, “más o menos en lo que se esperaba” -octavo tiempo- “pero los otros dos relevos han estado por debajo de lo esperado”, según comentaba el técnico Salvador Cabeza de Vaca.

El navarro completaba su giro en 13"605, “cuando esperábamos estar tres décimas por debajo”, para completar la segunda vuelta con 31"612, bajando a la décima posición, mientras que el balear hacía 14"150, “también dos décimas por encima”.

“Creo que hemos acusado la inexperiencia –continuaba el seleccionador-. No sé si por juventud o por nervios, pero no ha salido bien, aunque sigo confiando en este trío”. De todas formas, como resumía Alvaro Alonso, “esto es así, algunas veces salen bien las cosas y otras mal, aunque te fastidia que sean dos años seguidos sin resultados”.

Ni que decir que Francia y Gran Bretaña marcaron los dos mejores tiempos que les llevaban a esa esperadísima final, en la que los galos volvían a ser nuevamente superiores (43"510 a 43"869) Alemania se hacía con el bronce al superar a Australia.

Casas, vigésima en 500 metros

La última participante española de la tarde -aunque la primera en orden cronológico- fue la catalana Helena Casas, en el 500 metros, donde terminó vigésima en una prueba en la que se impuso, con récord del mundo incluido (33"296), la gran favorita, la lituana Simona Krupeckaite, relegando a la plata a la australiana Anna Meares (33"796), que minutos antes había demostrado su completa recuperación, quedándose a apenas dos décimas de su récord del mundo… que perdería poco después. Victoria Pendleton se hacía con un bronce que le supo a muy poco (34"102).

Casas marcó un tiempo de 36"319, lejos del récord de España que ella misma posee (35"801), pero en la línea de otros registros de la temporada. Su parcial en la primera vuelta (20"257) hizo concebir algunas esperanzas de acercarse a su plusmarca, pero en la segunda fue a menos. “Arranqué bastante bien, quizá demasiado y luego no he ido. Era como si no tuviera fuerzas o más bien como si no pudiera transmitirla. Una lástima porque confiaba estar por debajo de 36, aunque no estoy como en el Europeo del año pasado”, reconocía la tarraconense, que pese a todo mejora su anterior actuación -en Palma 2007 fue vigésimoprimera- y que mañana se despedirá del Mundial en una prueba que no es la suya habitual, la persecución por equipos.

Por cierto, la jornada terminó con sorpresa, con la victoria de la neozelandesa Alison Shanks sobre la británica Wendy Houvenagel, en la final de persecución: 3´29"807 a 3´32"174.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo