Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 26/03/2009.

Ctos. del Mundo: Sergi Escobar, sexto en persecución, lo mejor de una jornada gris para España


Ctos. del Mundo: Sergi Escobar, sexto en persecución, lo mejor de una jornada gris para España

El sexto puesto logrado por Sergi Escobar en la prueba de persecución fue la nota más destacada de la expedición española que está compitiendo en los Mundiales de ciclismo en pista que se están disputando en Pruszkow (Polonia), tras una segunda jornada gris en el ´keirin´ y en la persecución femenina por equipos.

Escobar se mostró contrariado tras la prueba de persecución, en la que se impuso el estadounidense Taylor Phinney (4´15"460). "No estoy descontento porque he roto la tendencia de los últimos años, pero tampoco satisfecho", señaló Escobar.

El corredor catalán arrancó bien, pero poco a poco fue reduciendo su rendimiento y sólo pudo concluir en la sexta plaza (4´23"619). "He comenzado bien, quizá un poco fuerte pero la pista es muy seca y al final te falta la respiración", expresó.

Peor le fueron las cosas a Toni Tauler, que sólo pudo ser undécimo (4´26"681). El balear acusó la falta de preparación para la prueba y sufrió mucho en el tramo final del recorrido, firmando un resultado discreto.

Tampoco fue una jornada positiva para el ´keirin´ español, ya que ni José Antonio Escuredo ni Hodei Mazkiarán pudieron superar las repescas, quedando segundos en sus respectivas mangas.

El gerundense inició muy fuerte su serie, pero se vio sorprendido por tres rivales en la parte final y tuvo que competir en la repesca. En ella, Escuredo atacó desde el comienzo pero no pudo imponerse en un final agónico, quedando eliminado.

Por su parte, Mazkiarán tuvo el mismo final aunque con ligeras diferencias. El navarro salió bloqueado en su serie y pese a su buena actuación en la repesca sólo pudo ser segundo, resultado que le deja fuera.

Por otro lado, el equipo femenino de persecución concluyó en la decimocuarta plaza, después de que el trío formado por Gema Pascual, Ana Usabiaga y Helena Casas estuviera lejos de las primeras desde el comienzo de la prueba.

Iban Leanizbarrutia, que tuvo que abandonar en el ´scratch´ masculino, completó la participación española. El joven vizcaíno dejó la prueba a falta de 38 vueltas aquejado de un problema estomacal.

Leire Olaberría buscará mañana sus opciones en el ´Scratch´

En lo que respecta a la jornada de mañana, tercera de competición, la medallista olímpica Leire Olaberría, que disputará la final de ´scratch´, será la gran baza española.

Olaberría admitió que saldrá "sin mucha presión", por lo que puede sorprender a la actual campeona, la holandesa Ellen Van Dijk, en una prueba que se presenta "muy abierta".

También competirán, aunque con menos opciones, el cuarteto de persecución masculino -formado por Sergi Escobar, Toni Tauler, Eloy Teruel y David Muntaner- y los debutantes David Alonso y Juan Peralta en la prueba del kilómetro.

Foto RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo