Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/03/2009.

El ciclista italiano Daniele Nardello pone fin a su carrera deportiva


El ciclista italiano Daniele Nardello pone fin a su carrera deportiva

El ciclista italiano Daniele Nardello, actualmente en las filas del Fuji-Servetto, ha decidido a sus 36 años y tras 16 temporadas, poner fin a su carrera deportiva después de poder superar los problemas físicos que le han asolado en los últimos meses.

De este modo, según informa su equipo, el transalpino, que cuenta con un total de 26 victorias, se bajará de la bicicleta tras competir en la E3 Prijs Harelbeke, la Flecha Brabançona, los Tres Días de la Panne, el Tour de Flandes y la Gante-Wevelgem, y pasará a formar parte del ´staff´ técnico de la formación.

"Después de tantos años de profesional ha llegado el momento de decir adiós a la competición. Es una decisión madurada en esta último época, sobre todo después de la dura caída que sufrí en el Tour Down Under", señala Nardello en un comunicado.

En éste, el italiano reconoce que "pese al sacrificio en los entrenamientos", su recuperación ha sido "lenta" y que no encontró "las sensaciones esperadas" ni en la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, en la que un virus intestinal le obligó al abandono.

Por ello, Nardello señala que decisión "se volvió definitiva". "Mi última carrera será el Tour de Flandes, mi prueba preferida, aunque es posible que por necesidades del equipo acabe cerrando mi carrera en la Gante-Wevelgem", apunta.

"De todos modos, no me alejaré del ciclismo y pasaré a formar parte del ´staff´ del Fuji-Servetto como director deportivo. Tampoco dejaré nunca de montar en bicicleta. Podré finalmente participar en mi marcha Gran Fondo (14 junio) y tener más tiempo para pedalear tranquilamente con mis amigos, que hasta ahora me han seguido como ´tifosi´", añadió.

El ciclista italiano sabe que "será duro alejarse del gran ciclismo de competición", pero asegura que lo hará "con la satisfacción de haber dado siempre el máximo en cada ocasión para recoger los grandes resultados".

"Ahora tendré más tiempo para las heladerías que estoy abriendo en el cantón del Ticino, en Stabio y Lugano y, sobre todo, para disfrutar de la familia después de tantos años de carreras. Gracias a todos por el afecto que me habéis demostrado en estos años y continuad siguiéndome en las carreras, al menos hasta Flandes", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo