Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2009.

Vuelta a Castilla y León: Byron Guama: “Sólo conocía a los grandes por la televisión”


Vuelta a Castilla y León: Byron Guama: “Sólo conocía a los grandes por la televisión”

El ecuatoriano Byron Guama por fin vio realizado su sueño de debutar en Europa. El corredor del Burgos Monumental ha sido el segundo clasificado de su equipo en la general de la Vuelta a Castilla y León, siendo su mejor etapa la llegada a San Isidro donde ocupó la casilla décimo novena.

En su balance observa aspectos positivos: “Corrí algunas carreras en 2006 en Italia pero de categoría .2 aunque esto ha sido muy diferente. Para ser mis primeros 5 días de competición aquí, saco un balance positivo. Estuve atento el primer día, en la crono tuve problemas con la bici y cedí mucho, el tercero estuve bien en San Isidro y en la Laguna de Peces comencé en el grupo principal e intentamos una buena subida pero el ritmo fue muy alto. Además el equipo ha estado muy bien con etapa, liderato y presencia en fugas”.

Y es ahí donde el joven escalador de 23 años ve la diferencia entre Europa y el ciclismo sudamericano, “aquí se va rápido siempre, de salida se hacen las fugas, puede haber más calma o no pero estos días se rodó muy rápido por el aire. Es otro ritmo diferente. El paso en los puertos es muy alto pero pienso que debemos ir paso a paso. Y en el plano igual. Nunca me enfrenté a gente de tanto nivel como Armstrong, Contador, Leipheimer, Valverde, Cobo, Zabriskie o Menchov, a los que sólo veía en prensa o televisión”.

El ciclista de Cayambe continúa su calendario en España y disputará el Gran Premio de Llodio este domingo para comenzar en abril en el Cinturón de Mallorca desde el 2 hasta el día 5. Después tendrá de nuevo que viajar a Ecuador, “obtuve un permiso especial y ahora debo seguir con los trámites. Previsiblemente puedo estar de nuevo para la Vuelta a Asturias a finales de abril pero hay que hablar con el equipo. Aún queda para mi mejor momento”.

Foto © Luis Barbosa

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo