Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2009.

Presentados oficialmente los equipos Andorra-Grandvalira y ECP Continental Pro


Presentados oficialmente los equipos Andorra-Grandvalira y ECP Continental Pro

Los equipos Andorra-Grandvalira y ECP Continental Pro se han reunido este mediodía en el Edifici Cubil de Grandvalira-Grau Roig, instalación en la que se ha realizado la presentación y sesión de fotos oficial de los equipos para esta temporada 2009.

El acto, que arrancó al mediodía con la rueda de prensa para los medios desplazados al evento, y que tuvo continuidad con la sesión de fotos oficial del equipo y una comida informal como colofón, ha contado con las intervenciones de Alfonso Torreño, director de márketing de Grandvalira; Enric Torres, gerente de Andorra Turisme; Emili Pérez, presidente de la Federación Andorrana de Ciclisme; Domènec Carbonell, director deportivo de Andorra-Grandvalira; y Melcior Mauri, director técnico de la estructura que engloba a ambos conjuntos.

Mauri destacó el enorme empeño del Principado de Andorra por sacar adelante el proyecto: "Andorra ha alimentado esta necesidad de crear un equipo profesional que nosotros ansiábamos desde hace varios años. Con la ayuda de la Federación Andorrana de Ciclismo y de nuestros sponsors, hemos conseguido sacar adelante un proyecto mediante el cual divulgaremos las marcas Andorra y Grandvalira allá donde vayamos. Nuestra intención es poder crecer paulatinamente, con una vocación clara de trabajo, con coherencia y paso firme, para seguir evolucionando y aspirar a las cotas más altas en un plazo objetivo de tres años, tiempo en el que esperamos poder contar con un equipo fuerte que pueda participar en pruebas del UCI ProTour".

Torres consideró un honor poder vincularse a un deporte como el ciclismo: "Andorra lleva muchos años participando en este deporte, trayendo las mejores carreras, como puedan ser la Vuelta o el Tour. Valoramos muy positivamente cómo marca el hecho de participar en este proyecto, como un elemento de promoción que ayude a la promoción de Andorra en el extranjero".

Por su parte, Torreño está convencido de que el patrocinio de Grandvalira puede ser todo un reclamo turístico: "Es un gancho idóneo para promover Andorra como destino, así como nuestras estaciones de esquí y todas las actividades paralelas. Así mismo, dejamos abiertas nuestras puertas para realizar otras actividades ciclistas que involucren a otro tipo de entidades, como puedan ser familias o particulares".

Además, Pérez cree que la nueva estructura puede ayudar a promocionar el ciclismo en el Principado: "Estoy muy contento por poder contar con un equipo UCI en la Federación. Espero que esto ayude a que algún ciclista andorrano pueda progresar y dar el salto a profesionales algún día".

Andorra-Grandvalira y ECP Continental Pro

Andorra-Grandvalira

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo