Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 27/03/2009.

Ctos. del Mundo: El equipo español acaba quinto en la persecución


Ctos. del Mundo: El equipo español acaba quinto en la persecución

La ´cuarteta´ española formada por Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner y Eloy Teruel, consiguió la quinta posición en la persecución por equipos de los Mundiales de Pruszkow, celebrados en Polonia, con un tiempo de 4´04"485, que es la tercera mejor marca española de todos los tiempos tras las conseguidas en Atenas y Melbourne, ambas en 2004.

Pero a pesar del puesto, lo más importante ha sido la sensación que ha dejado el equipo español, que se ha acercado a los cuatro intocables de cabeza y ha distanciado a los que eran los rivales en los últimos tiempos. Así, Dinamarca se llevó el oro, Australia la plata y Reino Unido el bronce, en una intensa pelea con Nueva Zelanda.

Y es que prueba del buen hacer español, fue que el sexto clasificado, Alemania, marcó un tiempo de 4´07"262 y el séptimo, Holanda, registró 4´08"667. Es decir, dos segundos de diferencia respecto al cuarteto formado por Tauler, Escobar, Muntaner y Teruel.

El seleccionador español, Salvador Cabeza de Vaca, reconoció el mérito del grupo. "Se ha cumplido el objetivo marcado de estar entre 4´03"00 y 4´05"00, pero las cuatro grandes no han fallado. De ahí un quinto puesto muy importante, por el tiempo y por las diferencias, tanto respecto a las ´grandes´ como a las perseguidoras", explicó.

"Lo más importante es que se confirma que la elección de los corredores para este equipo ha sido la correcta, aunque nunca haya tenido dudas de ello", manifestó Cabeza de Vaca, que horas antes veía como Leire Olaberria se queda muy lejos de alcanzar sus aspiraciones en el scratch.

Olaberría, lejos de los objetivos

Una caída a falta de ocho vueltas frustró las aspiraciones de Leire Olaberria en el scratch, en el que, después de este incidente, se conformó con terminar, en un anónimo puesto 18, en una prueba en la que se impuso la cubana Yumari González, por delante de la británica Lizzie Armistead y de la australiana Belinda Goss.

La carrera entró en las diez últimas vueltas, en un reagrupamiento tras unos inicios muy movidos, muy nerviosos y fue ahí cuando Olaberría se fue al suelo al contactar con la rueda trasera de una ciclista inglesa, que justo tenía delante.

"Me vi encerrada y caí. Luego ya no pude hacer nada, porque me faltaron algunas vueltas para volver a coger el ritmo y tener opciones. Unas raspaduras en ambos codos es el balance de la prueba. No me duele y espero que de cara al domingo no tenga ningún problema", indicó la española.

Hasta ese momento, Leire tuvo una destacada actuación, muy activa y vigilante en una carrera en la que nadie quiso coger la responsabilidad. A falta de veinte vueltas atacó la americana Shelley Olds, y por detrás reaccionaron Olaberria y la canadiense Tara Whitten.

Parecía una buena oportunidad, y más aún cuando se juntaron tres ciclistas más. Pero nadie quería tirar y tras unirse otras cinco corredoras, la fuga acababa a falta de diez vueltas y con ello, las opciones de la guipuzcoana.

Los kilometristas españoles, lejos del renacido Nimke

El alemán Stefan Nimke demostró aquello de quien tuvo, retuvo. El antiguo campeón mundial del kilómetro -en Stuttgart´2003- se había pasado a la velocidad una vez que esta disciplina había dejado de ser olímpica. Pero el empuje de sus compatriotas le ha llevado otra vez a su antigua prueba y con un resultado inmejorable: oro con un fantástico tiempo de 1´00"660.

El segundo puesto fue para el norteamericano Taylor Phinney (1´01"611), que tendrá que esperar a otra ocasión para lograr ese doblete histórico con la persecución. El bronce lo completó el malayo Mohd Rizal Tisin (1´01"658), en una prueba en la que fallaron muchos de los ilustres, quizás por el esfuerzo de ayer en el keirin.

En cuanto a los españoles, David Alonso realizó un tiempo de 1:04.398, que le supuso la vigésimo tercera posición, mientras que Juan Peralta marcó un crono de 1´05"823, terminando en el puesto 26.

Foto © RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo