24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2009.

Vuelta a Castilla y León: Accidentado final para Xacobeo Galicia


Vuelta a Castilla y León: Accidentado final para Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia, que cerraba su participación en la Vuelta a Castilla y León con los puestos séptimo y octavo de David García y Eduard Vorganov en la etapa final, y con el octavo en la general de Ezequiel Mosquera, perdía en la última jornada entre Benavente y Valladolid a Gustavo Domínguez y Alberto Fernández, con fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico, respectivamente, en una caída masiva.

Sobre el kilómetro 90 de etapa, según nos comenta David García, se produjo la caída.

El ciclista, mientras esperaba a la puerta del hospital a los compañeros accidentados y al personal del equipo que los acompañaban, relataba los hechos: “El pelotón rodaba a buen ritmo, pero tampoco excesivamente rápido y sin mucha tensión, con una escapada de dos corredores por delante. Era además una zona de carretera recta y con calzada ancha. Se debió de producir un enganchón y se fueron al suelo unos veinte ciclistas. Gustavo Domínguez tiene una fractura que va a necesitar operación y a Alberto Fernández -era su primera carrera este año- le tuvieron que dar unos puntos de sutura a la altura del párpado”.

José Ángel Vidal, que dirigió al equipo en la ronda castellano-leonesa, nos confirmó la información dada por David García. “Estamos aún en el hospital, los dos ciclistas han sido ya atendidos. Gustavo Domínguez tiene una fractura de clavícula, que va a necesitar ser operada, y le dieron también unos puntos en una ceja. A Alberto Fernández, por su parte, le aplicaron ocho puntos de sutura debajo de un parpado y le hicieron también un scanner, porque se había dado un fuerte golpe en la cabeza, pero en ese sentido no parece haber ningún problema. Alberto va a estar unas horas en observación y sobre las ocho de la tarde lo darán de alta”.

“Yo seguiré -añade el director deportivo- con el equipo para Llodio, donde corremos el domingo, y de allí partiré para Italia. Gustavo Domínguez se va para casa y el lunes posiblemente será operado. Fue una de esas caídas inexplicables. Aquí en el hospital hay otros dos ciclistas del Fuji-Servetto. Uno de ellos, Intxasti, tiene también fractura de clavícula, y su compañero, de muñeca. Lamentable, teniendo en cuenta que parecía una etapa sin excesivas dificultades”.

La fortuna parece esquiva en este sentido con el Xacobeo Galicia en el arranque de temporada. En lo que va de campaña contabiliza un caída de Iván Raña en Mallorca, otra en Andalucía, en la que se vieron afectados David García, Iban Mayoz y Serafín Martínez, y ahora ésta. “No estamos teniendo suerte en este aspecto, porque deportivamente el equipo, según lo que habíamos previsto, empieza a funcionar bien. Hoy metíamos en la llegada a cuatro corredores entre los veinte primeros, y en todas las etapas estábamos asomando, que era lo que nos planteábamos, para tratar de ir a más en los próximos compromisos”, dijo finalmente.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo