Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/03/2009.

Pedro Merino, segundo en la etapa y en la general de Portugal


Pedro Merino, segundo en la etapa y en la general de Portugal

Pedro Merino ha rozado la victoria en el Gran Prix de Portugal, con un segundo puesto en la segunda etapa, disputada entre Castelo de Paiva y Paços de Ferreira, sobre 113,6, y en la que, como ayer, se impuso en danés Rasmus Guldhamer, con un segundo de diferencia sobre cinco corredores: el español Merino, el sudafricano Jaco Venter, el estonio Sander Maasing –ambos del equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI-, el esloveno Jan Tratnik y el ucraniano Roman Chuchulin.

Además, otros tres españoles entraron en el grupo siguiente, a 4 segundos: Andrés Vigil fue octavo, Daniel Ania noveno y Rubén García, vigésimo primero.

La etapa estuvo marcada por una fuga de cinco ciclistas –aunque en dos subgrupos- en la que se metió Salvador Guardiola, haciendo trabajar bastante a la selección danesa, hasta que fueron neutralizados a falta de diez kilómetros. La subida, en una cota, fue la que marcó esas diferencias finales.

De esta forma, Guldhammer refuerza su liderato, con 25 segundos sobre Merino y el luxemburgués Ben Gastauer, con Vigil undécimo, a 35 segundos. Por lo tanto, el castellano-manchego mantiene todas sus opciones de cara a la tercera etapa, la más selectiva de la ronda, entre Lousada y el alto Santa Quiteria, de 136,1, con otras dos cimas más en el recorrido.

“Hasta el momento el danés ha demostrado estar muy fuerte –explica el técnico José Luis de Santos- y, gracias a las bonificaciones, ha conseguido bastante ventaja sobre Merino. Pero mañana es un puerto ya de segunda, no una cuesta como las de hoy y puede flaquear. Por ello buscaremos hacer trabajar a su equipo, a ver si podemos dejarle desarmado de cara a la subida final, en la que Merino, que es un escalador, tiene mucho que decir”.

España también conseguía –tanto en la etapa como en la general- la segunda posición en la clasificación por escuadras, por detrás del combinado UCI, aunque solamente a 3 segundos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo