Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/03/2009.

Pedro Merino, segundo en la etapa y en la general de Portugal


Pedro Merino, segundo en la etapa y en la general de Portugal

Pedro Merino ha rozado la victoria en el Gran Prix de Portugal, con un segundo puesto en la segunda etapa, disputada entre Castelo de Paiva y Paços de Ferreira, sobre 113,6, y en la que, como ayer, se impuso en danés Rasmus Guldhamer, con un segundo de diferencia sobre cinco corredores: el español Merino, el sudafricano Jaco Venter, el estonio Sander Maasing –ambos del equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI-, el esloveno Jan Tratnik y el ucraniano Roman Chuchulin.

Además, otros tres españoles entraron en el grupo siguiente, a 4 segundos: Andrés Vigil fue octavo, Daniel Ania noveno y Rubén García, vigésimo primero.

La etapa estuvo marcada por una fuga de cinco ciclistas –aunque en dos subgrupos- en la que se metió Salvador Guardiola, haciendo trabajar bastante a la selección danesa, hasta que fueron neutralizados a falta de diez kilómetros. La subida, en una cota, fue la que marcó esas diferencias finales.

De esta forma, Guldhammer refuerza su liderato, con 25 segundos sobre Merino y el luxemburgués Ben Gastauer, con Vigil undécimo, a 35 segundos. Por lo tanto, el castellano-manchego mantiene todas sus opciones de cara a la tercera etapa, la más selectiva de la ronda, entre Lousada y el alto Santa Quiteria, de 136,1, con otras dos cimas más en el recorrido.

“Hasta el momento el danés ha demostrado estar muy fuerte –explica el técnico José Luis de Santos- y, gracias a las bonificaciones, ha conseguido bastante ventaja sobre Merino. Pero mañana es un puerto ya de segunda, no una cuesta como las de hoy y puede flaquear. Por ello buscaremos hacer trabajar a su equipo, a ver si podemos dejarle desarmado de cara a la subida final, en la que Merino, que es un escalador, tiene mucho que decir”.

España también conseguía –tanto en la etapa como en la general- la segunda posición en la clasificación por escuadras, por detrás del combinado UCI, aunque solamente a 3 segundos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo