Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2009.

Óscar Pujol: “He recuperado las sensaciones de años anteriores”


Óscar Pujol: “He recuperado las sensaciones de años anteriores”

Con sensaciones positivas, pero consciente de que aún queda mucho camino que recorrer ha concluido Óscar Pujol la Vuelta a Castilla y León, la primera gran prueba por etapas a la que se enfrentaba el corredor del Cervélo y le ha dejado un buen sabor de boca en su aprendizaje y mejoría que emprendió desde que estampó su firma con la escuadra liderada por Carlos Sastre. “Me he visto mejor que en las primeras carreras de la temporada”, subrayaba el vallisoletano. “Poco a poco voy mejorando en mi rendimiento y mi estado de forma es, cada vez mejor”.

A pesar de ello, Pujol es consciente de que aún queda mucho por hacer, señala que “en los puertos que hemos ascendido durante esta semana e la Vuelta a Castilla y León he recuperado las sensaciones de años anteriores”. Óptimas. "Pero sé que, aunque voy mejorando, me queda mucho por hacer”. Especialmente en terreno llano. “Me costaba mantenerme adelante cuando rodábamos por suelo plano en gran parte debido a la enorme velocidad a la que hemos rodado todos los días. Costaba mucho hacer las escapadas y las medias horarias rondaban los 46 y 50 kilómetros por hora”, recordaba.

En donde sí se ha defendido de manera notable Pujol ha sido en las subidas. Remarcaba la cuarta etapa, con final en el Alto de la Laguna de los Peces. “El primer puerto, el alto del Peñón lo pasé bien, a pesar de comenzar la ascensión un poco retrasado hasta que cazé al grupo. Subí con mi compañero Ignatas Konovalovas, que estaba un poco más retrasado pero en la general se encontraba mejor posicionado. Conseguimos engancharnos al gran grupo en el descenso y después hice una buena subida final hasta la Laguna de los Peces”.

Fue precisamente allí donde subió al podium para recibir el premio que le condecoraba como el primer corredor castellano-leonés de la clasificación general, que después ratificó en la última etapa. “No me lo esperaba y tampoco pensaba que podía ganar ese premio, pero por supuesto que fue muy bien acogido, es todo un orgullo para mí, y más haberlo recibido el último día en mi casa, Valladolid”, comentaba.

Echado el cierre a la Vuelta a Castilla y León, Pujol ya piensa en sus próximos objetivos, que pasan por el GP Miguel Indurain el próximo sábado, y la Vuelta al País Vasco, que dará comienzo el lunes 6 de abril y se alargará hasta el sábado 11. En ambas carreras, el del Cervélo espera “poder seguir aprendiendo e intentar ayudar al equipo lo máximo posible”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo