Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 29/03/2009.

Pedro Merino terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal


Pedro Merino terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal

El castellano-manchego Pedro Merino ha sido el corredor español mejor clasificado en la general final del Gran Premio de Portugal, en concreto en la cuarta plaza, idéntica a la ocupada en la etapa de hoy, disputada entre Lousada y el Alto de Santa Quiteria, de 136 kilómetros.

El colombiano Sergio Henao ha sido el vencedor de la prueba, primera puntuable de la Copa de las naciones UCI, al imponerse en esta jornada con 25 segundos sobre Ricardo Vilela y 1-41 sobre Rasmus Guldhammer y el mencionado Merino. En la general, las mismas posiciones, pero con distintas diferencias por las bonificaciones: el portugués quedaba a 48, el danés a 1´23", y el español a 1´52".

La etapa ha estado marcada por una fuga inicial se siete corredores, entre los que estaba Andrés Vigil, aunque luego aumentaría hasta 18 ciclistas. No obstante, en la subida final a Santa Quiteria, de segunda, quedaban solos en cabeza los colombianos Henao y Jarlinson Pantano y el portugués Vilela. Pero pronto Henao demostraba su fortaleza para llevarse la etapa y la prueba.

Por detrás Guldhammer no podía contraatacar, pero tampoco Merino lograba dejar al danés, sin que se pudiera materializar la opción del podio español. “Estoy contento de la imagen que ha dado el equipo. Hoy no hemos podido rematar porque el colombiano y el portugués han estado muy fuertes. Además, hoy hemos tenido problemas porque Andrés Sánchez ha tenido que abandonar y Rubén García, que era un hombre importante hoy, ha tenido también problemas físicos”.

Tanto en la etapa como en la general Vigil era el segundo mejor español, en concreto terminaba en el puesto 15 a 2´45". Por equipos, España ocupó la quinta posición final, superado por Francia, Eslovenia, Colombia y Centro Mundial.

Ahora la selección participará en La Côte Picarde, en Francia, el 15 de abril, y en el ZLM Tour, en países Bajos, tres días más tarde, aunque se ha descartado competir en el Tour de Flandes, el día 11. De la misma forma, tampoco se acudirá al Giro de las Regiones, a finales de abril, ya que la carrera italiana ha sido suspendida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo