Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2009.

Gran Premio de Llodio: Ezequiel Mosquera: “Me he visto bien en las subidas”


Gran Premio de Llodio: Ezequiel Mosquera: “Me he visto bien en las subidas”

Ezequiel Mosquera se clasificó en tercera posición en el Gran Premio de Llodio. Dos ataques del ciclista del Xacobeo Galicia en los dos últimos puertos del recorrido, le permitirían llegar a meta en compañía de Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y David de la Fuente (Fuji-Servetto), con victoria para el campeón olímpico.

“Ataqué en el penúltimo puerto y me fui con De la Fuente y Vicioso. Al final del descenso se nos unió Samuel Sánchez. Llegando con estos cuatro corredores sólo podría aspirar a la cuarta plaza, por lo que volví a atacar en la siguiente subida. No era de mucha entidad, pero no había otro terreno, y sólo pude descolgar al ciclista del Andalucía-Cajasur”.

En compañía de Samuel Sánchez, la opción de victoria al sprint estaba descartada. “Mi posición natural en una disputa de ese tipo era el tercer puesto, aunque esta vez podría haber sido segundo si no se me hubiera caído la cadena al plato pequeño en el momento de la aceleración final. Saltó De la Fuente; a por él se fue Samuel Sánchez y yo le cogí bien la rueda. No iba a poder superarlo, pero el segundo puesto sí que lo tenía a mi alcance, porque a De la Fuente se le había hecho larga la distancia”, añadió Ezequiel Mosquera.

De todos modos está satisfecho, porque “me he visto bien, sobre todo en la subida. Hasta el Giro me quedan dos clásicas y el Trentino. El punto de forma es bueno, por lo que habrá que controlar para tratar de mantenerlo. Creo que todo el equipo ha dado un buen nivel. He visto muy bien a Pedro Fernández, iba en el grupo delantero, subiendo con mucha soltura, pero se pegó ‘un fogonazo’ bajando el primer puerto y le tuvieron que dar unos puntos en la barbilla. Por puntos UCI no, pero por puntos de sutura en estos momentos creo que vamos líderes”, comenta finalmente, poniendo buena cara al mal tiempo.

Raña: “Mi cuerpo acusa esfuerzos no habituales pero noto que también se adapta y recupera”

Iván Raña viaja de regreso por carretera con Ezequiel Mosquera y los ciclistas del Palmeiras-Resort Alejandro Marque y David Blanco. Los cuatro viven en la comarca de Santiago y comparten muchas sesiones de entrenamientos a lo largo del año. El ex campeón del mundo de triatlón, comenta: “Me he encontrado bastante bien, a pesar de que después de la Vuelta a Murcia estuve unos días un poco mal. Aunque en Llodio no llegué a acabar, sí noté mejores sensaciones que en la carrera anterior. No tengo el cuerpo aclimatado a este tipo de esfuerzos y en principio los nota, pero también compruebo con satisfacción que se adapta y recupera bien. Ahora voy a la Vuelta al Alentejo y para la próxima carrera, la Vuelta a Asturias, creo que podré estar en disposición de dar otra media. Sé que la adaptación es una cuestión de tiempo y creo que estoy en el buen camino”.

Pedro Fernández: “La caída no me va a impedir estar en la Vuelta al Alentejo”

En esta ocasión le tocó a Pedro Fernández rodar por el suelo. “Me dieron seis puntos en la barbilla y dos en el labio. A veinte kilómetros de meta, bajando un puerto, se había hecho la selección. Por delante iba Ezequiel, con otros dos corredores, y por detrás, un grupo de ocho persiguiendo, todo enfilado, en el que estábamos Herrero y yo, por parte del Xacobeo Galicia. En una curva con gravilla el que iba delante de mí se salió y yo me fui recto hasta caerme. Fue bastante aparatoso porque sangraba mucho. Los servicios médicos de la carrera me decían que abandonase, pero yo decidí seguir y, con la ayuda de Paleo, llegué a meta, aunque luego tuve que ir al hospital. Fue una pena porque se había hecho ya la selección y Ezequiel me decía: “Estate atento porque esta carrera es para ti’, pero no pudo ser. De todos modos, todo el equipo estuvo muy bien. Vladimir, Raña y Espasandín tiraron mucho, y los demás, siempre atentos a los cortes. Ahora tengo una fuerte inflamación en la cara, pero pienso que no me va a impedir estar en la Vuelta al Alentejo. No me quiero perder esa carrera”.

Mientras los ciclistas regresaban a sus casas, el cuerpo técnico se desplazaba desde Llodio por carretera hasta Italia, con José Ángel Vidal al frente. El martes comienza la Semana Lombarda-Bergamasca, carrera en la que el Xacobeo Galicia será uno de los veinticinco equipos participantes. En Italia se presentará con otros corredores. Vidal partía satisfecho también con el papel del equipo en la carrera alavesa y, en particular, con la “actitud de todos los corredores”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo