Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 30/03/2009.

Mantecón y Fullana refuerzan su liderato del Superprestigio Massi


Mantecón y Fullana refuerzan su liderato del Superprestigio Massi

El élite Sergio Mantecón (Cemelorca Trek), la fémina Marga Fullana (Massi) y el junior Josep Nadal (CJAM) han sido los vencedores de la tercera prueba del Superprestigio Massi-Open de España XC 2009, celebrada en Córdoba.

Mantecón se imponía en la prueba masculina, en un día frío y gris aunque sin lluvia, en el que el gran protagonista era su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo, que corría en casa, y tomaba la iniciativa desde el primer momento, liderando la carrera a veces en solitario, aunque seguido muy de cerca por Carlos Coloma (MSC), Mantecón, Marc Trayter (Commençal) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura).

No obstante, Mantecón y Trujillo encaraban en solitario la última vuelta a rueda, a una gran velocidad, imponiéndose el malagueño con su compañero y paisano a escasos segundos, mientras que Coloma completaba el podio a 41 segundos, con Trayter, cuarto, a menos de 1 minuto.

Mantecón, pues, consolida su posición al frente de la general, con 540 puntos, con Coloma segundo, con 450, y Trayter, tercero, con 376.

Antes de la prueba masculina, y tras algunas alteraciones por el cambio horario, se daba inicio a las 10:30 de la mañana a la prueba común de las categorías de féminas élite, seguidas por los juniors, máster 30, cadetes y másters 40-50-60.

Ya desde el inicio Fullana se ha destacado como líder de la carrera y Rocio Gamonal (Caixa Nova-BH-Toscaf) se ha posicionado en segunda posición, la lucha ha estado en el tercer lugar del podio, entre Cristina Mascarreras (Conor) y Anna Villar (Massi), que se ha acabado decantando a pocos metros de meta por Mascarreras que en un último esfuerzo por cruzar la meta conseguía llegar, extenuada, pero tercera.

Con tres victorias y 600 puntos, Marga Fullana encabeza la clasificación general del campeonato. En segunda posición encontramos a Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek), con 478 puntos, que llegaba en quinta posición y tercera con 422 puntos está Mascarreras.

En categoría junior el vencedor ha sido el mencionado Nadal, seguido de Pablo Bravo (Transportes Chema-Bol) y de José María Sánchez (Dr Bike Granada). Gracias a esta victoria, Josep Nadal se va de Córdoba con el maillot de líder del Superprestigio.

Francisco Javier Abad (Cemelorka Trek), en cadetes; Raúl Serrano (Conor Saltoki) en máster 30; José Julián Barón (Dr. Bike Granada), en 40; y Joaquim Esparraguer (Medina Llagostera), en 50, fueron los otros vencedores de la mañana.

La próxima cita, ya en mayo, concretamente el domingo 10 en Vall Lord (Cataluña).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo