Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/03/2009.

Samuel Sánchez: “Todo este `circo´ formado alrededor de Armstrong favorece a Contador”


Samuel Sánchez: “Todo este `circo´ formado alrededor de Armstrong favorece a Contador”

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), campeón olímpico en ruta en la cita olímpica de Pekín, no dudó al asegurar que el ´circo´ mediático formado alrededor del retorno a la competición del estadounidense Lance Armstrong está favoreciendo a Alberto Contador, que puede "trabajar más tranquilo".

"Todo este ´circo´ que se está formando con Armstrong favorece a Contador, le viene bien para quitarse presión y poder trabajar más tranquilo y concentrado", afirmó Sánchez, que alabó la figura del corredor de Pinto.

"Es el mejor corredor español para carreras de tres semanas y sé que está muy motivado con este Tour de Francia", expresó el asturiano, convencido de las posibilidades de Contador de volver a vestir de amarillo en los Campos Eliseos de París.

Por otra parte, Sánchez confía en que el ciclismo español pueda vivir otro año mágico durante este 2009, en el que se repitan los constantes éxitos vividos el último año.

“El ciclismo puede vivir otro año apasionante”

"Podemos vivir otro año apasionante para este deporte, espero que podamos cambiar el éxito en los Juegos Olímpicos por el éxito en el Mundial", reseñó el corredor ovetense, que vaticinó que el triunfo de un español en el Tour de Francia y en la Vuelta a España es algo "conseguible".

Por otro lado, Sánchez no ocultó el orgullo por recibir el galardón ´Infanta de España S.A.R Doña Elena´, concedido hoy durante la gala de los Premios Nacionales del Deporte por su deportivo gesto tras su oro olímpico en Pekín (China).

Sánchez escribió personalmente al Comité Olímpico Español (COE) tras su título olímpico, pidiendo repartir la cuantía económica del éxito (94.000 euros) entre los cinco componentes que integraban el equipo español de ciclismo ruta, Alberto Contador, Oscar Freire, Alejandro Valverde y Carlos Sastre.

"Eso caracteriza al ciclismo, se reparte todo entre los compañeros porque al fin y al cabo todos somos el mismo equipo y lo único que me diferencia es que yo tuve la suerte de levantar los brazos y ganar", explicó el asturiano, que reconoció estar emocionado con el premio.

"Es un premio que pesa, pero por los nombres ilustres que están grabados en él", indicó el corredor español, que incidió en que ver su nombre junto a ellos supone "un sueño hecho realidad".

Por último, Sánchez dijo estar "muy contento" por su reciente triunfo en el Gran Premio de Llodio. "Es un refuerzo importante de moral, sobre todo para olvidarme de las molestias en la rodilla que me tenían un poco preocupado", expresó Sánchez, que también reconoció sentirse "ilusionado" con la posibilidad de regresar a su tierra para correr la Vuelta a Asturias.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo