Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2009 - .

Tino Zaballa: “Alentejo tiene un recorrido descompensado”


Tino Zaballa: “Alentejo tiene un recorrido descompensado”

Tino Zaballa es uno de los ciclistas españoles más conocidos en Portugal. El año pasado defendió mientras le dejaron los colores de LA-MSS con buenos resultados y esta temporada corre en el también portugués Fercase-Paredes Rota. Mañana afrontará como líder del equipo, luciendo el dorsal 91, la Volta al Alentejo, una prueba de cinco etapas con un recorrido que el cántabro califica de “pestoso”.

Según Zaballa, “el recorrido está un poco descompensada, porque hay una crono de 19 kilómetros y bonificaciones en las metas volantes y en meta, y sin embargo no hay ningún final en alto”. Esta circunstancia, añadida a la calidad de la participación, “que será muy buena, con lo mejor del pelotón portugués y buenos equipos de otros países”, pone complicadas las cosas al ciclista de Udías, que viene de hacer una excelente campaña de ciclocross, con seis victorias y un podio en el Campeonato de España.

“Será muy difícil obtener buenos resultados, pero lo intentaremos. Vamos a ve cómo se me da la crono y luego nos quedarán dos ´etapitas´ en la que, si no estamos para la general, habrá que pensar en las etapas”, comenta Tino, que tendrá como compañeros a los portugueses Hugo Sabido, Joaquim Andrade, Bruno Barbosa, Celestino Pintho y Virgio Santos, y a los ‘neos’ españoles Rubén Calvo y Miguel Candil. Todos ellos dirigidos por Mario Rocha.

Foto: João Fonseca

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo