Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2009.

El Xacobeo Galicia fue sexto en la primera etapa de la Settimana Lombarda


El Xacobeo Galicia fue sexto en la primera etapa de la Settimana Lombarda

El Xacobeo Galicia inició su participación en la Settimana Lombarda (Italia) con un sexto puesto por equipos, entre veinticinco formaciones participantes. El equipo gallego estableció un tiempo de 21 minutos y 27 segundos en un recorrido de 18,7 kilómetros, a 33 segundos del Lpr Brakes, vencedor de la etapa, y a 7 segundos de la tercera plaza, que ocupó el Rabobank. El segundo puesto correspondió al equipo Katyusha. Por otra parte, mañana comienza también la Vuelta al Alentejo (Portugal), en la que habrá representación del Xacobeo Galicia.

Brignano Gera D`Ada acogió la primera etapa de la 39 Settimana Lombarda. Una contrarreloj por equipos de 18,7 kilómetros sobre un perfil prácticamente llano y con “pocas curvas”, comentó José Ángel Vidal, que asume la dirección deportiva del equipo gallego en la carrera italiana, para añadir: “He visto a los ciclistas rodar fuerte, muy acoplados y entiendo que un sexto puesto entre veinticinco equipos está bien, porque además nos quedamos a escasos segundos de la tercera plaza”.

José Ángel Vidal considera que los ciclistas desplazados a Italia están empezando a coger un buen punto de forma, pero quiere ser cauto: “Ésta es una carrera nueva para nosotros. No sé que tipo de carreteras nos encontraremos y hay que contar con que aquí se reúne un pelotón de doscientos ciclistas, por lo que las dificultades pueden ser de muy diversa índole”.

La segunda de las tres competiciones que tiene previsto celebrar el Xacobeo Galicia esta semana es la Vuelta al Alentejo, que comienza mañana con una etapa de 159 kilómetros entre Vila Nova de Milfontes y Odemira. Bajo la dirección deportiva de Jesús Blanco Villar, el equipo gallego formará con los siguientes corredores: Serafín Martínez, Héctor Espasandín, Iván Raña, Alejandro Paleo, Juan Mourón y Pedro Fernández.

Blanco Villar comenta: “La fractura de clavícula de Gustavo Domínguez y la caída de Alberto Fernández nos han causado bastantes complicaciones a la hora de formar el equipo en una semana en la que teníamos concertadas de antemano tres carreras. Incluso Pedro Fernández recibió ocho puntos de sutura el pasado domingo en el Gran Premio de Llodio, pero estará en la salida; y pienso que tanto él como Serafín Martínez o Juan Mourón pueden tener sus opciones en esta carrera. Iván Raña necesita seguir familiarizándose con la competición, lo mismo que Espasandín, que es nuevo este año en la categoría; y Paleo procurará no pasar desapercibido, y la mejor forma será intentando buscar las escapadas”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo