SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2009.

Claudio Casas (Contentpolis AMPO) nos habla desde el ´infierno´ belga


Claudio Casas (Contentpolis AMPO) nos habla desde el ´infierno´ belga

Antes de partir rumbo a Bélgica, Claudio Casas se mostraba como un niño con zapatos nuevos, y eso que para un escalador de menuda talla y peso como es el murciano afincado en Molina de Segura quizás supongamos sea un sacrilegio y un sufrimiento innecesario rodar a más de sesenta por hora en el plano y enfrentarse en tramos de pavés, muchos de ellos en pendiente ascendente, a auténticos ´galgos´ sobre el asfalto.

Ahora, después de haber experimentado una Harelbeke pasada por agua, una Flecha-Brabancona solo apta para portentosos rodadores y la primera jornada de la antesala del Tour de Flandes, los Tres Días de La Panne, Claudio Casas nos relataba, de manera destacada, “el gran calado social de que gozan estas carreras belgas; es mucho más impresionante palparlo en directo que verlo a través de la televisión”.

De manera más extensa habla de “la desorbitada velocidad con la que se rueda en el llano, e incluso en esas tachuelas que decimos en España, pero que también se suben a mil por hora, y que resultan demasiado exigentes cuando de un escalador como yo se trata”. Aún así, el pupilo de Óscar Guerrero en tierras belgas valora como “muy positiva” esta vivencia, “porque contribuye a forjarte como ciclista”.

Casas alaba el papel que están desempeñando sus compañeros. “Para crecer como equipo necesitas estar presente en estas carreras tan importantes como muy duras. Somos muy jóvenes e inexpertos, de modo que estamos encontrando dificultades a cada paso, pero estamos solventándolos de la mejor manera que sabemos. Cada cual, dependiendo de su perfil, trata de estar en su terreno. Sergio Domínguez y yo, por ejemplo, nos movemos mejor en las subidas, porque, eso sí, aquí hay muchos que van muy rápidos en el llano, pero cuando se inclina hacia arriba la carretera todo cambia a nuestro favor. Pero nuestro cometido aquí creo que debe ser curtirnos, y si alguna vez contamos con algún corredor para estar delante, como puede ser el propio Oleg Chuzhda, saber cómo es ésto”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo