Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 01/04/2009.

El campeonato de España de ciclismo en pista inaugurará el 9 de abril el velódromo de Galapagar


El campeonato de España de ciclismo en pista estrenará del 9 al 15 de abril el velódromo de Galapagar después de las obras de realización de la cubierta, informó hoy el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Este campeonato reunirá las categorías júnior, tándem once y ciclismo adaptado siendo la primera vez que los ciclistas adaptados participan en un encuentro de estas características. También será la primera competición en la que, de forma conjunta, se disputarán las pruebas de ciclismo adaptado en sus diferentes disciplinas -discapacitados físicos, paralíticos cerebrales y tándems de la ONCE-, lo que supone 14 pruebas más de lo habitual.

El velódromo es uno de los cuatro cubiertos en toda España y el primero de la Comunidad de Madrid que cuenta con las medidas reglamentarias olímpicas.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, agradeció que el municipio haya sido el escenario elegido para el evento, convencido de que "supone el inicio de lo que será el despegue en materia deportiva del municipio".

El edil ha recordado que Galapagar es una localidad de gran tradición ciclista y ahora el velódromo supone un escenario dispuesto a acoger eventos nacionales e internacionales al más alto nivel. También reiteró el compromiso adquirido por seguir trabajando para mejorar el velódromo y dotar a los deportistas de las mejores condiciones para su entrenamiento.

Muestra de ello son las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que se desarrollarán para mejorar la conexión eléctrica en el velódromo y para las que se invertirán 82.000 euros. Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo convenio de colaboración, por el que la Consejería de Deportes invertirá más de 800.000 euros para la culminación de las obras de construcción y adaptación del velódromo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo