Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/04/2009.

Damiano Cunego tratará de revalidar en la Klasika Primavera de Amorebieta su victoria de la pasada edición


Damiano Cunego tratará de revalidar en la Klasika Primavera de Amorebieta su victoria de la pasada edición

La 55 edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, que se disputará el próximo 12 de abril, un día día después de la finalización de la Vuelta al País Vasco, y que fue presentada hoy, pondrá a prueba el dulce momento que vive el ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre), que tratará de revalidar el brillante triunfo conseguido en la pasada edición.

El reciente vencedor de la Semana Internacional Coppi-Bartali partirá como una de las principales estrella del cartel de la Klasika de Primavera, que se disputará con salida y llegada en Amorebieta sobre 171,6 kilómetros de recorrido.

La prueba contará con la participación de 16 equipos, seis de ellos UCI Pro Tour: el citado Lampre, Euskaltel-Euskadi, Fuji-Servetto, Caisse d´Epargne, el danés Team Saxo Bank y el italiano Liquigas. También estarán en la línea de salida cuatro escuadras continentales profesionales: las españolas Andalucia-Caja Sur, Contentpolis y Xacobeo Galicia, además del Amica Chips de San Marino; y seis equipos Continentales: Orbea, Burgos Monumental, Lokomotiv (Rusia), Andorra-Grandvalira, Palmeiras Resort (Portugal) y el conjunto de Vicente Belda ´Boyacá es para vivirla´ (Colombia).

Aunque la organización de la Klasika, la SC Amorebieta, sólo cuenta de momento con una preinscripción, ya se pueden destacar algunos de los nombres que intentarán tomar el testigo de Cunego.

Entre los españoles destacan el vencedor de la edición de 2007 Joaquín Rodríguez (Caisse d´Epargne), Juanjo Cobo, David de la Fuente y Ritxi Serrano ((Fuji-Servetto); el ganador de 2002 Ángel Vicioso (Andalucia-Caja Sur); el ex campeón del mundo español Igor Astarloa (Amica Chips); Castroviejo, y Miguel Mínguez (Orbea); y David Herrero e Iván Mayoz (Xacobeo-Galicia). De momento, Euskaltel Euskadi no ha hecho pública su alineación para la prueba.

En lo que se refiere a los nombres extranjeros destacan Kolovnev y los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck (Saxo Bank); el suizo Oliver Zaugg y el checo Roman Kreuziger (Liquigas); y el ruso Dmitri Ignatiev (Lokomotiv).

La 55 Klasika Primavera de Amorebieta contará con el tradicional circuito en la parte final, con la ascensión de seis cotas en los últimos 70 kilómetros. El pelotón deberá ascender en tres ocasiones los altos de Autzagane y Muniketagane, de segunda y tercera categoría respectivamente.

La Klasika se ha consolidado en el calendario UCI, erigiéndose como la mejor carrera de Vizcaya y una de las mejores del País Vasco, gracias al "potencial económico" que posee, en palabras del miembro de la organización Angel Ugarte. "Nuestros patrocinadores (BBK, El Correo y Coca Cola, los más importantes) nos permiten tener cubierto el presupuesto, que es de aproximadamente 112.500 euros", explicó.

La antesala de la Klasika serán las pruebas de cadetes, juveniles y amateur, que se disputarán los días 4 y 5 de abril: Trofeo Andracas, Trofeo Ubieta y Lehendakari Txapelketa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo