Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/04/2009.

Diego Milán brilló en el sprint final en la Settimana Lombarda


Diego Milán brilló en el sprint final en la Settimana Lombarda

Setenta y cinco metros le sobraron Diego Milán en la segunda etapa de la Settimana Lombarda para estrenar su palmarés de la temporada 2009. El corredor de Almansa brilló en el sprint que sirvió para resolver la jornada al convertirse en el animador de la ‘volata’ en sus metros finales. Gracias a una gran labor de su equipo, que le dejó en muy buenas posiciones, Diego Milán se lanzó a por su primer triunfo de la temporada desatando el sprint final, pero le sobraron los últimos 75 metros, donde fue rebasado por Alessandro Petacchi, vencedor final. “Me he quedado con la miel en los labios”, aseguraba. “Ha faltado poco”.

Y todo gracias a una gran labor del Acqua & Sapone para llevarle en volandas hasta la línea de meta. “Debo darles las gracias por su confianza depositada hoy en mí”, reconocía Milán, que recordaba los metros fatídicos de la etapa: “A falta de 400 metros para el final me he colocado en segunda posición tras doblegar bien una curva y gracias al buen trabajo de mi compañero Giuseppe Palumbo. Hemos sacado unos metros de ventaja y a falta de 300 metros me he decidido a arrancar”.

A pesar de la lejanía a la línea de meta, Milán no se arrepiente de su intentona. “Lo mejor era arriesgar, aunque después me han pasado Petacchi y varios corredores más que iban tras él. Si hubiese tenido un compañero más delante hubiera sido perfecto, pero la llegada era muy loca, y debo estar satisfecho con mi rendimiento”, asegura. Y es que, tal y como describía el corredor manchego, el sprint final “ha sido muy peligroso, porque todos los corredores llegaban con mucha fuerza”.

Reiteraba una vez más la buena labor de su equipo para luchar por la baza que él mismo representaba en la jornada de hoy: “Les estoy muy agradecido por haber apostado por mi en el final de etapa de hoy. Grandes corredores como Failli y Luca Paolini se han sacrificado por mí, para echar la escapada del día abajo y espero devolverles este gran gesto con una victoria”. No dudó en señalar que él también sacrificará sus fuerzas por sus compañeros, y señala especialmente a “Luca Paolini, que está muy fuerte y puede llevarse la primera victoria del equipo en esta temporada”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo