Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2009.

Salgueiro se impone en el Port de Pollença y es el nuevo líder del Cinturón de Mallorca


Salgueiro se impone en el Port de Pollença y es el nuevo líder del Cinturón de Mallorca

El ciclista gallego Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) es el nuevo líder del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, tras imponerse en la segunda etapa, disputada hoy con salida y llegada en el Port de Pollença (Bar Tolo’s).

Salgueiro ha cruzado la meta por delante del colombiano Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión). Ambos han aventajado en 27 segundos al alemán Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse) y en 31 al pelotón con los corredores más fuertes. Ahora, la general está liderada por Salgueiro, con 10” de ventaja sobre Henao Montoya y 11 sobre Manuel Lloret (Valencia Terra i Mar), primer líder de la carrera.

Como ya ocurriera ayer, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en esta segunda etapa del Cinturón, haciendo todavía más dura una jornada que presentaba tres cotas puntuables para el Premio de la Montaña y un total de 166,6 kilómetros. Ya desde los primeros kilómetros, la carrera ha salido nerviosa y se han producido diferentes intentos de fuga, hasta que se ha formado un grupo con 10 corredores. Entre ellos, Salgueiro y el colombiano Henao Montoya, que siempre se han mostrado como los más fuertes. Ante la falta de entendimiento en la fuga, Salgueiro ha hecho la criba definitiva en el ascenso al último puerto de la jornada, el Coll de sa Batalla, ubicado a 26 kilómetros de la meta. Con él se ha ido Henao Montoya y ambos han mantenido medio minuto de ventaja en la meta sobre un pelotón de 35 unidades, comandado por el alemán Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse) y donde también viajaba el hasta hoy líder Manuel Lloret (Valencia Terra i Mar).

Por lo que respecta a la participación mallorquina, después del excelente papel de ayer, solo Pedro Palou (Azysa-Conor WRC) ha aguantado entre los mejores, cediendo solo 31 segundos en la meta. Lluis Mas (Burgos Monumental) se ha dejado 1’30” y Toni Tauler (Son Servera-Túnel-Sánchez Pareja), 1’33”.

Información cortesía Unisport
Foto: Rafael Carbonero (Unisport Consulting)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo