Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/04/2009.

Juan Antonio Flecha se enfrenta al ´imperio belga´ en el Tour de Flandes


Juan Antonio Flecha se enfrenta al ´imperio belga´ en el Tour de Flandes

El belga Stijn Devolder (Quick Step) tratará mañana de revalidar su corona en un Tour de Flandes en el que los corredores locales amenazan con monopolizar más que nunca la primera ´gran clásica del Norte´ y donde Juan Antonio Flecha (Rabobank) parte como gran baza española al triunfo.

El equipo Quick Step es la formación que cuenta con mayores alternativas según se desarrolle la carrera, conocida por sus pasos adoquinados y las subidas a los pequeños muros en sus 261,5 kilómetros de recorrido.

El conjunto belga, además de contar con el último ganador Devolder, tiene en sus filas al sprinter Tom Boonen, vencedor de las ediciones de 2005 y 2006, y al francés Sylvain Chavanel, todo un especialista en pequeñas ascensiones.

El Silence Lotto, la otra gran escuadra de presupuesto belga, contrarrestará el poder de su gran rival con las piernas del joven Greg Van Avermaet y el escalador Philippe Gilbert.

Flecha ante la carrera de su vida

Juan Antonio Flecha, el mejor clasista español de los últimos años, ha calificado la competición de mañana como "la carrera" de su "vida". El ciclista de origen argentino finalizó la pasada temporada en la tercera posición de la prueba y esta temporada aspira a más tras adjudicarse el año pasado el circuito franco-belga.

La carrera se pondría muy de cara para el ex de Fassa Bortolo y Banesto si se produjera una escapada, sin embargo si se llegara al sprint sus posibilidades quedarían anuladas ante el gran nivel que existe para los metros finales. Thor Hushovd (Cervelo), Danielle Bennati (Liquigas), Filippo Pozzato (Team Katusha) y Baden Cooke (Vacansoleil) se perfilan como favoritos.

También existen favoritos para romper la carrera en los últimos kilómetros, ya destacado Flecha, también hay que señalar a George Hincapie (Columbia), Kurt Arvesen (Team Saxo), Fabian Cancellara (Team Saxo) y José Joaquín Rojas (Caisse D´Epargne) como posibles alteradores del pelotón.

Será una carrera emotiva para el veterano Danielle Nardello (Fuji-Servetto), que tras 15 temporadas como profesional, se retira del pelotón con victorias en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

Finalmente, el campeón del mundo en ruta, Alessandro Ballan (Lampre), ganador en 2007, será duda hasta última hora al no estar recuperado al cien por cien de un virus de la familia del herpes, que le impidió correr la Milán-San Remo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo