Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2009.

Cinturón de Mallorca: Russell Downing se impone al sprint en la tercera etapa


Cinturón de Mallorca: Russell Downing se impone al sprint en la tercera etapa

El ciclista británico Russell Downing (Pinarello RT-Candi TV) se ha impuesto en la tercera etapa del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, disputada hoy sobre 128,5 kilómetros con salida y llegada en María de la Salut.

Downing se ha impuesto al sprint al gran pelotón, con un tiempo de 2h 56’ 41”. Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) se mantiene de líder, a falta de la cuarta y última etapa, que se disputará mañana.

La tercera etapa del Cinturón ha seguido el guión previsto. Diseñada sobre un circuito de 25 kilómetros y sin dificultades orográficas, la victoria se ha dilucidado al sprint, pese a varios intentos de fuga. Pero el control del equipo del líder y de otras formaciones con corredores rápidos ha abortado cualquier intento de escapada y el pelotón ha llegado unido a la recta de meta, donde Russell Downing ha sido el más fuerte, por delante del alemán Eric Bauman (Nutrixxion Sparkasse) y del también británico Ian Wilkinson (Selección Nacional Gran Bretaña).

El primer español en la meta ha sido Joaquín Ortega (Valencia Terra i Mar), mientras que Pedro Palou (Azysa-Conor WRC) ha vuelto a ser el mejor corredor balear, en el puesto 16.

Mañana, Castell de Bellver-Castell de Bellver (91,9 km)

Mañana, domingo 5, se disputará la cuarta y última etapa del Cinturón 2009, con salida y llegada en el Castell de Bellver de Palma. Un total de 91,9 kilómetros de distancia, con el ascenso en tres ocasiones al Coll de sa Creu (3ª categoría). La etapa se iniciará a las 10:20 horas y finalizará alrededor de las 12:45 horas.

Segunda jornada de la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar

Coincidiendo con la última etapa del Cinturón, mañana se disputará la segunda prueba de la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar, bajo el patrocinio del Consell de Mallorca. Las actividades programadas se iniciarán a las 10:30 horas, con una gincana para las categorías principiantes y alevines. A continuación, se disputará una contrarreloj individual para los infantiles y cadetes. Esta segunda jornada de la Challenge de Ciclismo en Edat Escolar finalizará con una prueba en línea para todas las categorías.

Información cortesía: Unisport.
Foto: Rafa Carbonero (Unisport Consulting)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo