Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2009.

Julián Sánchez Pimineta se lleva la montaña en el Gran Premio Miguel Indurain


Julián Sánchez Pimineta se lleva la montaña en el Gran Premio Miguel Indurain

El equipo murciano Contentpolis AMPO volvió a probar fortuna en el Gran Premio Miguel Indurain, donde, rebasado el kilómetro veinte, Adrián Palomares y Julián Sánchez Pimienta se colocan en una fuga de dieciséis, integrada por: Björn Schroder (Milram), Francisco Pérez y David Arroyo (Caisse d´Epargne), Mikel Astarloza y Jorge Azanza (Euskaltel), Javier Mejias (Fuji-Servetto), Alexander Efimkin (AG2R), Maryan Hary (Cofidis), Andrea Noe y Brian Vandborg (Liquigas), Luca Mazzanti (Katyusha), Jakob Fuglsang (Saxo Bank), Jose Antonio López Gil (Andalucía CajaSur) y Joseba Larralde (Orbea), pero poco después es anulada.

Sánchez Pimenta persevera, y cobra una ligera ventaja en compañía de Arroyo, Azanza, Noe y Larsson. Pero iban a sucederse los movimientos por detrás, y al paso por la Meta Volante de Estella (km. 42), se forja un grupo integrado por Isaichev, Astarloza, Sicard, A. Efinkim y Sánchez Pimienta. Y próximos al kilómetro 50, la fuga queda conformada por Astarloza, Isaichev, Sicard, A. Efimkin, Sánchez Pimienta y Horrach.

En la primera pasada por el alto de la basílica de Puy la ventaja es de 1:40. Aún así éstos son alcanzados por Arroyo (Caisse d´Epargne), Alan y Rubén Pérez (Euskaltel), Pfannberger (Katyusha) y Knees (Milram), con 15 segundos sobre el pelotón. Al paso por Eraul, Sánchez Pimienta lo hace en primer lugar, seguido de Astarloza y de Alan Pérez.

Pero vuelve a haber reagrupamiento, y ya solo son Vladimir Efimkin (AG2R) y Andy Schleck (Saxo Bank) los que marchan destacados en cabeza.

La aventura le sirvió sin embargo al bravo corredor extremeño para adjudicarse el Gran Premio de la Montaña.

“Junto a Palomares estuvimos presentes en una fuga inicial de dieciséis, de la que, por los continuos escarceos, pasos de montaña y el ritmo, fue variando en su composición, pero me mantuve ahí, luchando por el Gran Premio de Montaña, y ya al final, cuando fue anulada, y los Caisse d´Epargne apretaron a tope, llegué incluso a temer por perder ese triunfo, por entonces virtual, que tenía en el Gran Premio de la Montaña”, comentaba Pimienta.

“Estoy muy contento porque iniciamos de inmediato la Vuelta al País Vasco y parece que estoy bien, y claro está que estamos en ´casa´ de AMPO, donde hay que dar la talla; esperamos que así sea”, finalizó el corredor.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo